Culturales

“El patrono de Managua” el documental de estudiantes que llegó a cines, sala nacional y televisión.

Kevin Pinell / El Aventino

Las fiestas patronales de Managua son sin lugar a dudas una de las más importantes del país. Y la celebración del Santo popular “Santo Domingo de Guzmán” no es la excepción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mucho se ha hablado sobre los orígenes y mitos del verdadero “Patrono de Managua”, unos dicen que es San Miguel Arcángel, otros,  Santiago Apóstol y unos cuantos más que es el popular Santo Domingo de Guzmán.

Lo que sí es verdad es que un poco más de 100 estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad de Managua, entre ellos docente, editores, locutores e investigadores se dieron a la tarea de investigar por más de 4 meses el origen de estos, realizando un documental con el objetivo de hallar la verdad.

“El Patrono de Managua”, este es el título del documental elaborado por dichos estudiantes; que con mucho esfuerzo, fueron venciendo todo tipo de barreras y obstáculos, logrando el apoyo de Instituciones y Medios de Comunicación que confiaron y valoraron el esfuerzo de los jóvenes.

La tarde del miércoles 9  de agosto se hizo una proyección especial en la “Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional”, ubicada por el Palacio Nacional. En ella los estudiantes e invitados especiales pudieron disfrutar por primera vez el material listo y así verse en la pantalla grande.

En el documental podemos ver a figuras como el Cardenal Leopoldo Brenes, historiadores como Clemente Guido, Edgard Zúñiga, Wilmor López y entrevistas al Cacique Mayor y familia de la legendaria Chica Vaca entre otros.

Cabe destacar que por la noche se proyectó también en “Cinemas Siglo Nuevo en Multicentro Las Brisas”, abierto a todo público donde tuvo una muy buena aceptación por parte de los asistentes.

“Canal 6 Nicaragüense Por Gracia De Dios” también transmitió el documental el jueves 10 de Agosto a las 2pm de la tarde en transmisión especial; en honor a la dejada del famoso Santo Domingo de Guzmán a las Sierritas, luego de haber estado 10 días en Managua en la Iglesia que lleva su mismo nombre.

Sin duda alguna este documental histórico cambiara la forma de ver a los feligreses capitalinos de quien es nuestro verdadero “Patrono de Managua”.

 

 

Anuncios

Categorías:Culturales, Noticias Nacionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s