Noticias Nacionales

Nicaragüense destaca en Telemundo 42 New Orleans

Mario Vega / El Aventino

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Daniela Victoria Bello Arguello tiene 26 años, actualmente cursa tercer año de Comunicación y Relaciones Publicas en la Universidad Americana UAM de Nicaragua y realiza reportajes para Telemundo 42 New Orleans

 En el año 2010, llegó a New Orleans, Louisiana de vacaciones, y sus vacaciones duraron 5 años, decidió formar parte de grupos folkloricos de distintos países haciendo presentaciones en festivales latinos. En el 2012 participó en un concurso de belleza en el cual representó a Nicaragua, este fue realizado por organizaciones sin fines de lucro de diferentes países, resultó electa Señorita Unidad Hispanoamericana y su labor social fue ir a darle alegría por medio de bailes folclóricos a las personas de la tercera edad que viven en asilos.

En el 2013 se graduó de Asistente medico en Herzing University, trabajó en distintas clínicas y ella cuenta que como latinoamericana pudo ayudar a comunicarse con pacientes que no hablaban el inglés. Ese mismo año tuvo la oportunidad de trabajar para un periódico latino llamado Jambalaya News en donde escribía sobre temas médicos, en otras ocasiones sobre deportes y festividades de la ciudad. En el 2014 decidió regresar a Nicaragua y cambiar totalmente de carrera, empezó Comunicación y Relaciones Publicas, su segunda pasión.

“Siempre quise ser doctora, pero, aunque no tenga el titulo tengo conocimientos por mi carrera de Asistente Medico y mi sueño es enlazar la comunicación con la medicina” afirma la joven Bello-Arguello

El año pasado se comunicó con la directora y presentadora de Telemundo 42 New Orleans para pedirle la oportunidad de hacer sus prácticas universitarias con ellos y la respuesta fue positiva, por esa razón planeó su viaje y hoy está realizando reportajes para ese noticiero.

Le interesa que la comunidad latina conozca sobre temas relacionados a la salud, también está realizando sus prácticas en radio La Fabulosa, “no sabía lo hermoso que es trabajar transmitiendo mensajes en radio e interactuar con los radioescuchas hasta el momento que me coloqué los audífonos y comencé a platicar con mi amigo locutor” comenta Bello.Arguello ademas agregó que nunca había hecho noticias frente a una cámara mucho menos en la radio  y su plan es culminar los estudios,

“No quisiera dejar Nicaragua, pero si tengo que hacerlo por las oportunidades que tengo en ese país, no dudaría en regresar a mi segunda casa, Louisiana”

Bello-Arguello es una joven que ha vencido los miedos e insta todas las mujeres de su país a luchar por sus sueños de manera firme y constante.

.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

2 replies »

  1. Deseo saber si puedo comunicarme con la señorita Bello Argelia. Soy de Managua, Nicaragua y necesito localizar a mi hermano José Antonio Suazo Vargas, el vivía en Meteiré. Mi celular es el (505)84307276.

    Adiós,

    Mi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s