ULTIMA HORA

Corre sangre en calles de Barcelona

Kevin Pinell / El Aventino

Tras la matanza en la capital catalana, que ha causado al menos 13 muertos y más de 100 heridos, un segundo ataque deja varios heridos y cuatro terroristas muertos en la costa de Tarragona.

Una furgoneta ha atropellado esta tarde a decenas de personas en La Rambla de Barcelona en un atentado terrorista asumido por el ISIS. Hay al menos 13 muertos y más de un centenar de personas heridas, 15 de ellos se encuentran en estado grave.

Además de la furgoneta con la que se ha perpetrado el ataque, hay otra que ha sido interceptada por agentes en Vic. Hasta el momento se reportan dos detenidos y uno de ellos se identificó como presunto autor, con el nombre Driss Oukabir; sin embargo un hombre con la misma identidad ha denunciado haber sido suplantado por su hermano.

El conductor de un coche que arrolló a varios mossos en un control ha sido hallado muerto a tres kilómetros de distancia.

Los Mossos de Esquadra han abatido a cinco presuntos terroristas, cuando estos se disponían a realizar un nuevo ataque en Cambrils.

Fuentes de la policía local han confirmado a La Vanguardia que durante la madrugada de este viernes se ha registrado un nuevo atentado terrorista en el Paseo Marítimo de la localidad tarraconense, que ha terminado con cinco heridos y todos los autores del ataque abatidos, cuatro de ellos durante el tiroteo y el otro horas después.

Los atacantes llevaban encima cinturones explosivos y armas de fuego.

Alrededor de las 3:30 horas, los Mossos de Esquadra han realizado diversas explosiones controladas en el club náutico, en el lugar exacto donde se han abatido a los atacantes, según ha explicado un testimonio de los hechos, quien también ha confirmado el despliegue de dispositivos policiales aéreos en la zona, con el fin de prever nuevos ataques.

Anuncios

Categorías:ULTIMA HORA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s