Noticias Nacionales

El “Eclipse del Siglo” ya esta aquí

El eclipse solar está cerca y será visible de forma total desde Estados Unidos, y de forma parcial desde Centroamérica, el norte de Sudamérica y Europa.

Muchos lo llaman “El Eclipse del Siglo, lo que sí es verdad es que causara cambios en el planeta que no se habían visto en décadas. Sera este 21 de Agosto y lo podrán ver alrededor de 7.1 millones de personas.

Resultado de imagen para eclipse 21

La Luna proyectara una sombra sobre la tierra que bloqueara la luz del sol y oscurecerá todo por “3 minutos”. Como antes se ha observado, por experiencia se afirma que las estrellas aparecerán y la temperatura bajara pronunciablemente haciendo que los animales muestren conductas nocturnas mientras se da dicho eclipse.

Resultado de imagen para eclipse 21

Muchos rumores dicen que estaremos más ligeros, pues estaremos 40 milímetros más cerca del sol, esto por la gravedad, y nos hará pesar un kilo menos. Cosa que es falso.

¿Qué es un eclipse solar total?

Un eclipse solar es un fenómeno astronómico en el que la luna pasa por delante del Sol y, por ello, dejamos de verlo. La denominación “total” o “parcial” dependerá de si observamos el eclipse dentro de la umbra o la penumbra (las dos partes de la sombra de la luna). Si lo observamos dentro de la umbra, el eclipse será total. Si lo hacemos dentro de la penumbra, será parcial.

Resultado de imagen para eclipse 21

¿A qué hora se verá el Eclipse en Nicaragua?

En Nicaragua el eclipse solar comenzará a las 12:01 (hora local) y terminará sobre las 14:37 horas. El punto máximo (un 38% de oscuridad), será a las 1:00pm. En el norte, centro y pacifico del país, sobre Managua la superficie del Sol se llegará a cubrir hasta en un 65%, mientras que en la zona sur solo se ocultará un 30% del disco solar.

Resultado de imagen para como ver el eclipse solar agosto 2017

¿Cómo ver el eclipse solar 2017?

Lo más importante es no mirar al Sol directamente sin protección, ya que podemos causar graves quemaduras en nuestras retinas. Como la luz ultravioleta sigue llegando durante la fase parcial del eclipse, tampoco debemos contemplar el fenómeno a través de las nubes ni reflejado en el agua.

No debemos confiarnos y usar gafas de sol, cristales ahumados o radiografías. El único método 100% seguro es observar el eclipse de forma indirecta. Por ejemplo, utilizando una hoja de papel a la que se le hace un agujero y se coloca delante del Sol. La imagen del eclipse se proyecta entonces en una segunda hoja, donde lo podemos apreciar con seguridad. Otra opción es a través de telescopios que tengan los filtros adecuados (sin esos filtros, es igual de peligroso).

 

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s