Departamentales

Recuperan e identifican cuerpos de los marinos desaparecidos en el langostero Miss Johana Betsey

Adania Vogl / Bluefields / El Aventino

Elmer Ratrey, Anibal Armando Ramírez y Marcial Bautista Brenes son parte de la tripulación que zarpó y no regresó a casa.

Tras dos meses de búsqueda del barco langostero Miss Johanna Betsey, que partió de Corn Island y desapareció el 29 de junio, con trece tripulantes que viajaban con planes de realizar sus faenas de pesca y regresar a Bluefields con las ganancias para sus familiares, fueron encontrados en el fondo del mar Caribe a casi 90 pies de profundidad y a 11 millas náuticas de Corn Island los restos del naufragio.

La búsqueda incesable donde participaron otros países como Estados Unidos y Costa Rica, terminó cuando un pescador visualizo un mecate flotando en las aguas del Mar Caribe el 28 de agosto y dio parte a las autoridades. Miembros de la fuerza Naval y los buzos confirmaron que era la embarcación la que se encuentra hundida.

El primer informe de parte de las autoridades fue la visualización de un cuerpo prensado en una ventana en la zona de capitanía, además lograron extraer aperos de pesca verificados y reconocidos por Eduardo Zeledón, dueño de la embarcación, pero el jueves 31 de agosto se confirma el rescate de cuatro de los trece tripulantes, que fueron reconocidos por sus familias que se encuentran en Corn Island con la ilusión de verlos por última vez.

Los familiares fueron llevados a Corn Island junto con trece ataúdes y se espera que para este jueves por la tarde se logre obtener los nueve cuerpos faltantes para trasladarlos a Bluefields y que sus familiares logren darle cristiana sepultura.

Fuente: La Costeñisima

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s