Deportes

GUERRA DE BOVINOS: Los Búfalos de Managua vencen a los Toros de Matagalpa

José Humberto Currás / El Aventino

Fotografías cortesía de el Club de Baloncesto de los Búfalos.

 

 

Los Bovinos de la capital, mostraron tener más apetito de triunfo, venciendo en territorio rival 100-91 a los Bovinos del Norte, quienes hicieron su debut en la Liga Nicaragüense de Baloncesto (LNB), y consiguieron consagrarse campeón la noche del sábado en el Polideportivo El Brigadista, de Matagalpa, que fue abarrotado por sus fieles fanáticos.

Búfalos derrocaron a los Toros tras ganar la Final en cuatro ocasiones,  tres victorias y una derrota, guiados por el entrenador Omar Pereira, quien tuvo como asistente técnico a Ramón Gutiérrez.

Duane James, primo del Rey Lebron y que milita en el equipo de los Búfalos anotó 24 pts, convirtiéndose en el máximo encestador del team, James por  fin logra conquistar su primer titulo en la liga profesional Nicaragüense después de haber conseguido dos subcampeonatos, en el 2014, con Toros del Norte, y en el 2016, con Trinis, ambos en la Liga Asociación de Clubes de Baloncesto. (ACB).

“Fue un partido duro, desde el inicio el torneo fue difícil, pero el esfuerzo valió la pena. Felicito a los Toros, pelearon hasta el final, y para ser grandes campeones tuvimos un grande rival”, afirmó Pereira a medios de prensa.

A pesar de muchos obstáculos, de que si Búfalos, perdió el balón en un contragolpe, penetraron su defensiva o no lograron concretar una jugada ofensiva durante el partido, no tuvieron razones para perder la cabeza, o echar a perder el juego, mas bien hicieron lo necesario para ganar, gracias a la experiencia acumulada de todos sus jugadores tanto internacionales como nacionales.

 

“Búfalos es un buen equipo, bien dirigido, ellos hicieron mejor las cosas en la cancha. En el caso de Toros, los jugadores llamados a ser líderes nos quedaron debiendo un poquito, son seres humanos, pero se nos cayeron mentalmente”, expresó a medios digitales el entrenador de los Toros del Norte Ricardo Berdugo

“El Pollo” Carlos Gonzales  quien es conocido cariñosamente por amigos, familia y muchos fanáticos   fue nombrado como el MVP, que en español quiere decir el Jugador Más Valioso de la Final de la liga nicaragüense de baloncesto donde Búfalos de Managua ganaron a los Toros del Norte.

El veterano de guerra  Carlos González , nos mostró como siempre y en cada juego su velocidad, mide al rededor de 1.50 metros y a pesar de su baja estatura llegó a conseguir mas de dos y hasta tres rebotes en un partido, la experiencia, y con sus escurridizos movimientos, rey sus tiros de tres, y muy buena visión de juego,  fueron las cualidades que destacaron al Jugador Más Valioso de la Final.

“Es emocionante, realmente no me lo esperaba, uno trabaja para el equipo, para llegar a la Final y el ganar el campeonato. En este último partido se trató de jugar con inteligencia y que el rival (Toros) los agobiara la presión. La honra y gloria para Dios”, dijo emocionado González en medios digitales.

Para César Fornos, presidente de la LNB, consideró que el torneo fue un éxito, la mayoría de los partidos se pudo ver el lleno total. La familia ha regresado al baloncesto, es importante la aceptación que ha tenido la Liga,  esperemos crezca en los próximos años”

Anuncios

Categorías:Deportes