Culturales

La poesía emergente fluyó en el Teatro Nacional Rubén Darío

Norman Moya / El Aventino

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Festival de Poesía Emergente “Cantos de vida y esperanza” se llevó a cabo con la participación de jóvenes poetas quienes dieron a conocer sus obras a través de la lectura de sus trabajos en el Teatro Nacional Rubén Darío  (TNDR) con el apoyo del Movimiento Leonel Rúgama, Bajo Relieve y el Foro Nicaragüense de Cultura este sábado 23 de septiembre

Los 47 poetas presentes recibieron de parte de los organizadores un reconocimiento por haber sido parte de este gran evento que se prepara para ser uno de los mayores festivales organizados en este país y en el cual cada uno de los patrocinadores prometió seguir siendo parte de este gran evento

La promoción de la poesía emergente es importante en la formación de los jóvenes “nosotros como TNRD prometemos ser la cede de este festival anual y dar nuestro apoyo a todos los nuevos y nuevas poeta” expresó Ramón Rodríguez, Director del teatro.

Uno de los grandes trabajos que se realizará de  parte de los organizadores y poetas es hacer giras en los departamentos del país para así también apoyar a cada joven de los departamento y también así poder impulsar a cada poeta a la luz y que su trabajo  en la escritura se dé a conocer.

Los participantes se mostraron muy contentos de esta nueva iniciativa sin embargo fue el momento oportuno para expresar sus reclamos.

Las denuncias para revistas, periódicos, empresas y personajes  de la escena no se hicieron esperar. Los poetas aseguran que han cerrado sus puertas evitando que los chavalos y chavalas pudieran publicar aunque sea un poema, y como evitar decir que cada uno expresó lo que sentía y dio lectura a su poesía, ya sea erótica , romántica , vanguardista, ero-romántica o según fuese su estilo.

Este festival fue el eje de muchas revistas, canales nacionales y extranjero como Telesur y otros medios importantes que dieron cobertura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s