Sociales

Gobierno de Nicaragua responde a familias afectadas ante tormenta Nate

Joel Romero / El Aventino

En los departamentos de Rivas, Juigalpa y Managua se distribuirán más de 3,800 paquetes alimenticios a distintas familias que están pasando por momentos críticos ante esta eventualidad según Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República en informe de este jueves 5 de octubre.

El Gobierno central, a través de la Empresa Nicaragüense de alimentos Básicos (ENABAS) está brindando acompañamiento para garantizar la tranquilidad en la población en momentos difíciles donde muchos no pueden saciar sus necesidades básicas.

“Vamos a estar entregando alimentos a más de mil 600 familias en Rivas, también al lado de Masachapa, San Rafael del Sur y en Chontales, donde hemos tenido fuertes afectaciones” dijo Murillo.

Cerca de 5.000 personas han sido evacuadas, según informó la vice presidenta Rosario Murillo, con esto se pretende dar respuesta inmediata y mantener la disposición de las distintas brigadas solidarias, en los diferentes sectores más afectados, de cara a la seguridad y protección ciudadana.

También Murillo se refirió a las clases que han sido suspendidas en todo el país, dictando decreto de suspensión el día viernes 06 de octubre, agregando que en el país hay más de 31 puntos con afectación en las carreteras principales, los cuales el MTI atenderá de manera inmediata.

Hay que mantenernos alerta a la supuesta información falsa, que circulan en algunas páginas en las redes sociales, que aseguran acontecimientos  drásticos y comunicados oficiales de Gobierno  a través de imágenes y videos, pero a la verdad no pertenecen a los lugares que se menciona, sino que son retomadas de otras páginas de países extranjeros enfatizó Murillo.

Afectaciones

Se ha informado que han sido afectados 11 departamentos y 31 municipios. Hay 477 barrios y comunidades y 2 mil 880 familias con distintos niveles de afectaciones,  más de 10 mil personas afectadas y casi 2 mil 764 personas auto evacuadas a casas solidarias.

“Al momento hay 11 hermanos fallecidos, empezando por el hermano Mario Fernando Zanabria Castillo, que falleció sobre el puente Nueva York, entre Juigalpa y Boaco, hace dos días; luego tenemos un hermano fallecido en Bilwi, uno en Nueva Segovia, uno en San Juan del Sur, uno en Diriamba, Casares; tres en Juigalpa: los hermanos del Centro de Salud de Santo Domingo y tres en Estelí, desgraciadamente esta tarde, cuando, según nos reportó el compañero Francisco Valenzuela, se dio un accidente cuando un camión de FOMAV fue arrastrado por la quebrada de agua La Naranja, municipio de San Juan de Limay”, enfatizó Murillo.

Para mañana se espera el comunicado oficial por parte del Gobierno central.

Donación

Deseas contribuir a este periodico digital? puedes hacerlo desde aqui o en la cuenta BAC Nicaragua 362227316

$5.00

 

Anuncios

Categorías:Sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s