Noticias Nacionales

Una alternativa para el cambio social, “Cumpliendo Sueños Nicaragua”

Mario Vega / El Aventino

cumpliendo sueños

Una nueva alternativa para generar una cultura de paz y amor surge en Cumpliendo Sueños Nicaragua, una historia de voluntariado social y desarrollo de liderazgo ciudadano que viene generando cambio desde hace más de un año

Tras un largo trabajo en Raleigh Internacional, su fundador Osmin Aguilera, mira la necesidad de crear agentes de cambios y formar una fuerza de permutación a través de la participación ciudadana. Aguilera afirma que su mayor deseo es realmente poder convertir sueños en realidad.

Poder ayudar a comunidades a cumplirles sus sueños es la razón y el objetivo principal de este  proyecto

“Hace tres años una experiencia con Raleigh Internacional cambio mi vida de una manera impresionante, creo que muchos jóvenes y empresarios de Nicaragua tenemos algo en común, y es ayudar a los demás, sin esperar nada a cambio, estoy claro que en nuestro país tenemos muchos problemas, pero también estoy claro que juntos podemos hacer un gran cambio social y poder ser agentes de cambio por nuestra bella tierra pinolera” dijo Aguilera.

Una primera campaña social llamada “Juntos por Nicaragua”, pretende regalar juguetes, canastas básicas y útiles escolares “será un día lleno de alegría y talento artístico, un encuentro de amor y solidaridad” además agregó que se realizaran diferentes actividades de recaudación de fondos y materiales para las comunidades

Para lograr el cambio busca apoyo de empresarios, figuras públicas, profesionales, estudiantes, YouTuber y por qué no decir toda Nicaragua  “lograremos beneficiar con nuestros programas sociales a las zonas  más vulnerables de nuestro país, teniendo en cuenta que el poder de ayudar a los más desprotegidos, es una bendición en nuestras vidas” enfatiza Aguilera.

Segun el proyecto se pretende generar un impacto esperado:

  1. Disminuir la repercusión de los sucesos negativos de la comunidad en la percepción
  2. Contribuir con la participación de los niños a la protección cumpliendo alguno de sus sueños, y a la preservación social en la comunidad.
  3. Acercamiento por parte de los niños y sus padres.
  4. Asimilación de valores éticos, estéticos y normas de conductas como son: responsabilidad, solidaridad y honestidad que se manifiestan en cada acción que realizan.
  5. Desarrollo de las capacidades creativas y personales de los niños.
  6. Establecimiento de vínculos sociales más adecuados.
  7. Mayor integración de los niños, tanto a nivel comunitario y en el seno familiar.
  8. Las familias de los niños reconocen los aportes que el proyecto brindara ara el desarrollo de sus hijos.
  9. Vinculación de las personas de la comunidad en las actividades realizadas por el proyecto
  10. Integración socio- comunitaria en las actividades culturales desarrolladas.
  11. Las instituciones sociales de la comunidad han apoyado el desarrollo del proyecto considerándolo de positivo para la transformación de la misma.
  12. Las personas de la comunidad reconocen la existencia de cambios socioculturales ocurridos en beneficio de la propia comunidad, tales como: mejores relaciones interpersonales, aumento del nivel educacional de los niños y de los integrantes de las familias.

Cumpliendo sueños Nicaragua ya cuenta con el apoyo de diferentes empresas y movimientos sociales como Agentes de Cambio.

patrocinan.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s