Deportes

Atlético de Madrid Vs Barcelona: Algo es mejor que nada

Rafael Medrano / El Aventino

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ganar es mejor que empatar. Y empatar es mejor que perder. El Barca y el Atlético de Madrid, empataron. El regreso de ambos equipos después del parón FIFA, terminó en una división de puntos que deja un solo resultado: El Real Madrid más cerca de la punta Blaugrana. Los “colchoneros” rodearon al imperial Messi, el cual venía de derrotar él solo a Ecuador; Suárez intentó constantemente, pero hasta el final del partido encontró premio. Al final el ‘Cholo’ sigue sin ganarle al Barcelona, pero consigue romper con su paso perfecto, haciéndole un favor al Real Madrid.

El Wanda Metropolitano vivía una fiesta en la tribuna. Los futbolistas salían a jugar su partido, los de las gradas llevaban mucho más tiempo batiéndose entre sí. El Barca salió a dominar, paseaba al balón lateralmente, como deseando que los “colchoneros” cayeran rendidos ante la hipnosis producida por el traslado de la esférica. Sucedió, al menos por un minuto: Messi salió a la banda derecha y recorrió con el balón atado a su pie hasta el área del Atlético; Suárez pivoteó para el argentino, y éste remató mordido luego de la intervención de Filipe Luis. El balón se paseó ante Oblak, saludó el palo Izquierdo y se diluyó en la línea final.

El Atlético de Madrid salió del sueño. Empezaron a dominar en las segundas jugadas, a posicionar a Carrasco entre Busquets y Rakitic. Y en uno de esos desmarques Griezmann controló el balón, desparramó a Piqué, y sacó un punterazo que ter Stegen desvió con su pierna izquierda. El Atlético buscó por otros lares, pero la misma fórmula del desmarque entre líneas le dio al Wanda Metropolitano su grito de gol: Carrasco recorrió de derecha hacia el centro, Saúl se desmarcó y se encarriló hacia la boca del área ‘culé’, y ante la posibilidad no dudó. Latigazo Zigzagueante: Gol de Saúl, Grito del Atlético.

Ambas escuadras entraron en un ritmo cansino. El Barca no tenía desborde por la banda derecha con Andrés Gomes; y el Atlético se defendía con sus 11 jugadores en su terreno. El Barca ni siquiera se animaba a coquetear con el gol; al Atlético no le molestaba esperar.

Suárez, Voraz

El segundo tiempo fue un combate de banquillos: el ‘Cholo’ reculaba a los suyos, mientras Valverde le dio ingreso a Sergi Roberto y a Deulofeu.

El Barca encontró profundidad con los cambios. Messi retrocediendo 30 metros ya podía tener el marco del Atlético de frente. En una de esas arremetidas del ‘10’ el Barca rompió con el cerrojo de los “colchoneros”: Leo recibió y entregó para Suárez; el uruguayo encaró y burló, siguió y remató; Oblak evitó el gol blaugrana.

Lo que pasó después fue como ver a Messi juntar un poco de agua en sus manos y echársela en el rostro. El mejor de la historia se acordó que es el mejor de la historia, despertó y empezó a soltar filigranas. Primero le sacó la pintura al palo izquierdo de Oblak con un tiro libre, luego se armó una pared con Suárez, pero el arquero “colchonero” detuvo el disparó del argentino; y un poco después se encarriló desde 25 metros, llegó a la boca del área enemiga pero no pudo fusilar. El balón se marchó por un costado. El Atlético aguantaba.

El tiempo hacia su trabajo: acorralaba al Barca contra la presión y el marcador. Entonces fue cuando el Barca aprovechó la banda derecha. Por primera vez en todo el partido un jugador ‘culé’ colgó un buen centro: Sergi Roberto envió el balón al área, donde estaba Suárez esperando como un voraz depredador para dar un zarpazo a su presa. El ariete martilló el balón contra el césped y venció a Oblak.

Y llegó la última. Tensión total en el Wanda. Tiro libre muy cercano para Messi. El argentino acomoda el balón, lo acaricia, lo posiciona, mira a Oblak con su cara desencajada. Messi tiró, el Guardameta embolsó la esférica en su seno. No quedaba más tiempo para el fútbol, si para un poco de camarería: abrazos por doquier, sonrisas en algunos, caretas en otros. Empate y a seguir luchando por LaLiga.

Patrocinan:

Anuncios

Categorías:Deportes, Internacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s