Economicas

Carretera Vieja a León estrenará nueva gasolinera Puma

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alysson María Adriana Moreno Jiménez / El Aventino
Fotografías: Alysson M Jiménez

Aproximadamente ochocientos mil dólares es la inversión que realizó la franquicia trasnacional de Puma Energy asociada al señor Jaime Munguía Leiva, de origen nicaragüense, para la construcción de una nueva gasolinera en el país. La nueva sucursal de Puma estará lista a finales de esta semana y se ubica en el km 12.5 de Carretera Vieja a León.

El potencial económico de este sector se ha convertido en uno de los principales intereses de las empresas nacionales e internacionales, después de concluir el proyecto de la Alcaldía de Managua en 2015, reconstruyendo el tramo del Empalme Nejapa a Puerto Sandino, la Vieja Carretera a León se convirtió en una de las vías más transitadas del Pacífico.

La nueva gasolinera Puma vendrá a beneficiar a Nicaragua y a los habitantes del sector, se proporcionarán de 22 a 24 nuevos empleos.

En entrevista exclusiva a El Aventino, el Ingeniero Albert Munguía, encargado del proyecto, nos comenta que este proyecto ha estado en preparación más de tres años, en los que se han realizado una serie de estudios de factibilidad, trámites y gestión de permisos para la construcción y operación del mismo.

La magnitud de este tipo de proyectos difiere en la sociedad a favor, sin embargo, las distintas instituciones del Estado encargadas del cuido y protección del ecosistema intervienen en la decisión de introducir al país nuevas fuentes de progreso.
“Recordemos que la parte del medio ambiente es algo muy importante, que hay que tocarlo con mucha delicadez, todo fue un proceso con varias instituciones, principalmente con el ministerio de energía y minas”, destaca el Ing. Munguía.

El local contará con una tienda de conveniencia, para la realización de compras y demás necesidades de los pobladores y conductores que transiten el sector.

Respecto a la ubicación de esta nuevo estación de servicios, el Ing. Munguía agrega que era necesario invertir en una gasolinera en esta parte de la carretera, debido a que los dos puestos de combustible más cercanos se encuentran en el Empalme Nejapa y en el Empalme de los Cedros.

Puma Energy Carretera Vieja a León se inaugurará en Noviembre del presente año, se presume que los primeros días el precio del petróleo tendrá porcentajes de descuentos como parte de su inauguración, posteriormente los costos se mantendrán igual que en otras sucursales Puma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s