Deportes

Nicaragua: ¿Béisbol o fútbol?

Por Brandon Martínez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde muchos años el béisbol ha sido el deporte rey de los nicaragüenses, pero con el pasar de los tiempos esta teoría ha venido cambiando ya que ahora los jóvenes prefieren jugar al fútbol, y poco a poco se ha venido perdiendo la costumbre de jugar el béisbol.

Pero, si hablamos a nivel deportivo el fútbol no lo ha superado, el único deporte que le ha dado la alegría y el honor de ganar una medalla de oro en juegos internacionales es el béisbol. En menos de un mes la selección nicaragüense de béisbol ganó dos medallas de oro en dos panamericanos distintos, algo nunca visto en el país.

“En Nicaragua simplemente las personas son beisboleras, tener a varios peloteros en el mejor béisbol del mundo es un gran honor, sin menospreciar al boxeo que lo considero el segundo deporte de mi país”, afirmó Fredy Oporta estudiante de periodismo de la Universidad de Managua.

Para Hugo silva, “por cultura y tradición en Nicaragua siempre el deporte Rey ha sido el béisbol, pero vemos que en esta generación los jóvenes están optando más por el fútbol, lo digo porque en los barrios, en las esquinas vemos más chicos con una pelota de fútbol, que con un bate”.

Si hablamos a nivel de afición en las competencias nacionales, una mínima parte apoya y asiste a los partidos de primera división de fútbol. Algo distinto a lo que sucede en los estadios de los diferentes departamentos en donde se juega béisbol. La población nicaragüense aún tiene vivo ese amor por el deporte rey de Nicaragua.

Para Rafael Medrano, editor de la sección de deportes del periódico El Aventino, ambos deportes están en el mismo nivel: “El fútbol ha tenido un realce increíble, ¿responsables? La selección de fútbol nicaragüense. yo veo en las calles chicos jugando fútbol y no béisbol. pero creo que ahora están igualados, dejando al boxeo un poco rezagado”

Opiniones diferentes, pero muchos siguen considerando que el deporte rey de Nicaragua sigue siendo el béisbol.

Anuncios

Categorías:Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s