Noticias Nacionales

A correr por nuestras niñas

Lorena Zamora­­­­`El Aventino.

La IV edición de la carrera 5K que este año lleva por lema ‘’Niñas Seguras, Nicaragua más Fuerte‘’ partirá del Instituto Nicaragüense de Deporte IND, esté próximo 22 de octubre, organizada por más de diez organizaciones de la sociedad civil que conforma el movimiento El Poder de las Niñas.

La participación general es gratuita, no obstante, podes adquirir tu kit de runners a un precio simbólico de 200 córdobas en beneficio de la habilitación de una sala de juegos para el albergue La Esperanza de la Costa Caribe nicaragüense en Bilwi, Puerto Cabezas, el cual acoge a niñas víctimas de violencia.

Las inscripciones de la carrera rebasaron su meta, y es que se preveía contar con mil corredores, sin embargo, aumento la mitad de la cantidad destinada, para participar solo debes ingresar al sitio web del movimiento o bien buscar el enlace desde su Fanspage.

‘’Es necesario promover los espacios seguros dentro de la familia para las niñas, además de las comunidades, escuelas e iglesia, sobre todo porque son las más vulnerables a violaciones, es momento de crear conciencia’’ Citó la Lic. Julissa Rugama Colaboradora del equipo de comunicación del movimiento El Poder de las Niñas.

Se pretende iniciar con el calentamiento a las 5:30 am, para posterior iniciar la carrera a las seis de la mañana con una ruta que se encaminará del IND, Rotonda El Periodista, pasando por ENEL Central, semáforos del Hospital Militar, Rotonda el Guegüense, hasta retornar nuevamente al punto de partida.

Al culminar la carrera se llevará a cabo una feria, con presentaciones culturales, degustaciones de patrocinadores, además de premios sorpresa para los niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s