Noticias Nacionales

Presidenta de la CSJ inaugura moderno edificio del Registro Público de Managua

Vídeo de inauguración del Registro Público de Managua

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia y de la  Comisión Especial de Registros, magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, inauguró recientemente el nuevo y moderno edificio del Registro Público de la Propiedad Inmueble, Mercantil y de Garantías Mobiliarias del departamento de Managua.Dra. Alba Luz Ramos

“Con estas nuevas instalaciones registrales damos un nuevo impulso a la construcción del desarrollo económico y social de nuestro país”, manifestó la presidenta de la CSJ en su discurso, al inaugurar el edificio ubicado en el reparto San Juan, contiguo a los Tribunales Laboral y de Familia.

 

En representación del Presidente de la República, asistió al evento el asesor económico presidencial comandante Bayardo Arce Castaño, junto al presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) José Adán Aguerri, así como representantes de la banca, micro financieras y la pequeña y mediana industria, entre otros.

La doctora Ramos explicó que “desde hace algunos años, en cumplimiento de la Política de Estado para el fortalecimiento de la seguridad jurídica, el estímulo a la inversión privada y el desarrollo económico, el Poder Judicial ha venido robusteciendo los sistemas registrales del país”.

Este proceso inició con la implementación, en el año 2009 en Chinandega, del Sistema Integrado de Información Catastro y Registro, conocido como SIICAR, uno de los componentes del Programa de Ordenamiento de la Propiedad (PRODEP), que financia el Banco Mundial.

Modernización

EDIFICIO REGISTRO PUBLICO

“Con la segunda fase del PRODEP, también implantaremos en Managua, antes del 2019, el Modelo de Gestión Integrada de Catastro y Registro, conocido como el SIICAR 2, el cual contará con una herramienta informática robusta y con estándares internacionales, que darán celeridad y seguridad a las transacciones catastrales y registrales a través del Folio Real Electrónico”, informó la doctora Ramos Vanegas.

La presidenta del Poder Judicial, también inauguró el Registro Nacional de Garantías Mobiliarias, creado por la Ley 936, Ley de Garantías Mobiliarias, que funcionará vía internet y ha sido creado con el objeto de ampliar las oportunidades de acceso al crédito para los pequeños productores, la pequeña y mediana empresa y la población en general, mediante la inscripción de garantías originadas en bienes muebles.

En cuanto al nuevo edificio, la doctora Ramos afirmó que el Poder Judicial “sigue avanzando en el más ambicioso proceso de modernización de nuestra infraestructura judicial, iniciado en el año 2011 gracias al apoyo incondicional de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que ha garantizado, por primera vez en la historia, el flujo constante del cuatro por ciento del presupuesto asignado al Poder Judicial”.

“Queremos agradecer la confianza depositada en nosotros; confianza que hemos honrado con una gestión administrativa y financiera ágil, eficiente y sobre todo, transparente, para continuar desarrollando el país y construyendo un mejor futuro para las y los nicaragüenses”, dijo la doctora Ramos.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s