Culturales

El “Anime” y su posible adicción

Kary Flores / El Aventino

El anime es un tipo de caricaturas provenientes de Japón y caracterizadas por tener un pequeño toque de “realismo”, apegadas directamente en su mayoría al manga, historietas japonesas, las cuales se leen de derecha a izquierda y en los países que son traducidas también es respetado el orden de lectura para no perder su esencia.

El manga y el anime son parte de la cultura japonesa, en la última década esto ha popularizado al país, incluso a todo el continente asiático, debido a la cantidad de personas que se han obsesionado con estas series animadas, lo cual ha llevado a muchos a desarrollar diversos gustos por la música asiática  (K-pop, nace originalmente en Corea del Sur), y también atracción por sus habitantes.

Los seguidores o amantes del anime son una comunidad japonesa llamados Otakus, la cual es vista como una cultura nacional, tomada mayormente por adolescentes con aceptación de aislamiento, quienes tienen adicción por disfrazarse como los personajes que más les gusta y así también imitarlos.

Esta cultura ha sido tomada por muchos occidentales, quienes se sienten identificados con los japoneses, coreanos y chinos, tratando de acoplarse a sus tradiciones y costumbres.

Muchos viven fuera de la realidad, en un mundo que han creado en sus mentes, creyendo en que los personajes animados son reales, se obsesionan a tal punto en el que se sienten uno de ellos, los hombres en muchos casos desarrollan fetiches sexuales con los personajes de sexo femenino en el anime, las mujeres en distintos casos también,  incluso, varios adolescentes que sufren de esto, decoran sus habitaciones con un sinnúmero de posters de sus series o dibujos animados favoritos.

Una gran población de aficionados occidentales tienen profundos deseos de parecerse físicamente a las y los asiáticos a quienes miran como sus “ídolos”, también creen que el anime o las novelas japonesas son una fuente de educación para aprender el idioma japonés.

Esto es un problema que afecta gravemente a estas personas, teniendo en cuenta que no es sano pasar horas en aislamiento viendo series de anime o leyendo manga, dejando en segundo plano sus prioridades del mundo real, forzados a ser personas poco sociables, lo que puede llevarlos a tener baja autoestima,  ser agresivos y acosadores.

 A la mayoría de las personas esto les parece una locura, y expresan su rechazo por los individuos que practican estas actividades o tienen ésta adicción, a través de redes sociales o en su mismo entorno social.

Anuncios

Categorías:Culturales, Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s