Culturales

Fallece Daniel Viglietti, compositor uruguayo que le cantó a la Nicaragua de Sandino (+video)

Andrés Somarriba / El Aventino

viglietti.jpg_1718483347.jpg

Dedicado a  la música popular desde 1960 Daniel Viglietti fue un autor testimonial importantísimo para  la lucha revolucionaria de América Latina, mostrándose para la inmortalidad con temas como  “A desalambrar” y “el sombrero en alto de Sandino”

Participó junto a    Amparo Ochoa ,Gabino Palomares, los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy,  Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa y Alí Primera en el concierto por la paz en Centroamérica  “Abril en Managua” dado en la Plaza de la Revolución en 1983.

El cantautor uruguayo Daniel Viglietti falleció este lunes 30 de octubre  a los 78 años de edad, comunicaron personas cercanas al artista. Eduardo Fernández. dijo al medio local “El Observador ” de Uruguay, que murió por complicaciones durante un proceso  quirúrgico.

Viglietti  nació el 24 de julio de 1939 y desde muy pequeño  tuvo contacto con la música clásica y popular, pues su madre Lyda Indart era pianista y su padre Cédar Viglietti, guitarrista. Entre 1960 y 1970 manifiesta su arte a través de canción popular. Sus composiciones  estaban  directamente vinculadas a la ideología de izquierda y a las luchas sociales por la redistribución de las riquezas en América .

Artistas de todas las gamas recordaremos a Viglietti  como un forjador de ideas que se encarnan en las manifestaciones culturales de quienes todavía soñamos, y forjamos a través de nuestras obras,   un mundo justo.

…Hasta siempre Viglietti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s