Noticias Nacionales

Nicaragüenses invierten en sus fieles difuntos

Por Alysson María Adriana Moreno Jiménez / El Aventino

Miles de familias nicaragüenses se desbordan en los distintos cementerios del país para visitar a sus fieles difuntos.

Durante la semana del 30 de Octubre al 05 de Noviembre los montes de descanso eterno son fuertemente concurridos, en honor al día de muertos que se celebra de manera universal aunque con distintas fechas, títulos y actividades.

En el Cementerio Oriental de Managua, mejor conocido como Periférico, se encuentran diversos puestos de venta de flores, comida, y un sin fin de personas que prestan servicios de limpieza, lavado y pintura para las tumbas.

Este año el precio de las flores varía dependiendo del tipo, tamaño y cantidad deseada. Los costos se encuentran desde 20 córdobas por un ramillete de margaritas blancas, hasta los 1,300 córdobas o más por un ramo de rosas rojas.

La limpieza de las tumbas es un método muy eficaz de ganar dinero, debido a que muchas familias solo visitan a sus difuntos en estas fechas, por lo que los terrenos y lápidas llegan a encontrarse en estado de abandono.

Los costos de limpieza, pintura y lavado de tumbas oscilan entre 30 y 500 córdobas. Otro gasto usual que representa este magno recuerdo a los familiares fallecidos es el llevar mariachis, lo que normalmente en esta temporada requiere una inversión mínima de 3,000 córdobas.

La policía nacional esta apoyando constantemente las actividades de la población nicaragüense, encontrándose en las afueras de los principales cementerios del país para salvaguardar la seguridad de los asistentes y el control del tráfico vehicular, así también de los comerciantes que aprovechan estas fechas para movilizar sus productos.

El 02 de Noviembre se realizará una misa en el Cementerio Oriental en memoria de todos los ya fallecidos.

La hora de cierre de los cementerios es aproximadamente a las 6 de la tarde, por lo que se sugiere llegar temprano si se planea estar mucho tiempo en el lugar.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s