Economicas

Mejorando el aprendizaje a través de la tecnología para el éxito estudiantil

Comunícate Nicaragua / Colaboración / El Aventino

pic.png

El Colegio Americano Nicaragüense desde el año 2014 a la fecha ha invertido más de $ 2 millones de dólares, transformando las instalaciones físicas, ambientales, áreas verdes, así como también el equipamiento de todos los espacios de aprendizaje en la escuela. Todo con el objetivo de proporcionar un ambiente de aprendizaje óptimo para todos sus estudiantes, en colaboración con los padres de familia, personal docente y administrativo.

Por esta razón deriva la necesidad de brindar a los estudiantes herramientas que faciliten su aprendizaje, proveyéndoles de tecnología de impresión, copiado y escaneo, con la ventaja de poder realizar sus requerimientos de impresión desde cualquier lugar del Campus, inclusive desde su casa de habitación, de manera autónoma, cuando lo requieran y en el horario de su conveniencia.

De esta primicia surge el reto de adquirir una solución administrable, controlable y sostenible enfocada en el proceso de documentos, que permitiese a la Gerencia de Tecnología del Colegio Americano tecnificar el servicio de impresión, escaneo y envío de email que los estudiantes demandaban.

Es a partir de esta necesidad que la Gerencia de Tecnología en alianza con PBS Nicaragua diseñó la implementación de una solución que garantizara todos los requerimientos y expectativas, con los siguientes elementos:

  1. Flota de equipos Xerox con tecnología ConnectKey, para garantizar beneficios de Productividad, Seguridad, Control de Costos y Conveniencia.

  1. Solución de control de costos a través de Ysoft SafeQ con el uso de la herramienta SafeQ Mobile Print. La implementación de la solución YSOFT SafeQ permite que los usuarios se autentiquen con un código único generado por la aplicación.  Todas las transacciones de copias e impresiones son contabilizadas y registradas bajo ese único identificador para lograr un control de costos preciso.

Los módulos de la solución incluyen:

 2.1 Autenticación: funcionalidad que garantiza el acceso seguro a los dispositivos multifuncionales Xerox de la flota instalada. Sólo los usuarios que se hayan autenticado podrán acceder a estos dispositivos.

2.2 Print Roaming: funcionalidad que ofrece al Colegio Americano Nicaragüense una manera sencilla de imprimir, en cualquier momento y en cualquier lugar que desee. Independientemente del lugar en el campus, la ciudad o el continente donde se encuentre, una vez el usuario decida liberar sus documentos, podrá hacerlo en cualquier equipo de la flota instalada de manera fácil y segura.

2.3 Impresión móvil ofrece una impresión en línea, de manera segura y sencilla desde cualquier dispositivo (smartphones, iPads, equipos portátiles, etc.) sin necesidad de instalar software o controladores de impresión adicionales. De esta manera, los estudiantes pueden enviar órdenes de impresión desde sus dispositivos personales, desde su hogar, desde cualquier lugar del campus y retirarlos en los dispositivos multifuncionales Xerox una vez se autentiquen en el mismo.

 2.4 Elaboración de informes le permite al Colegio Americano Nicaragüense obtener informes consolidados y detallados por usuario, departamento o dispositivo para conocer los gastos, el consumo, la utilización y la eficacia de su entorno de impresión. Los informes predefinidos o personalizados son de fácil acceso y se pueden visualizar en línea o en un documento de Microsoft Excel.

  1. Monitoreo remoto y soporte proactivo con la solución CMPS

Permite a PBS monitorear la flota de equipos, el estado de los suministros, adquirir los contadores de forma remota, con el objetivo de brindar un servicio oportuno y un mejor tiempo de atención a los usuarios.

Los beneficios principales de esta solución son: Control de Costo, Productividad, Eficiencia, Seguridad en el acceso a la información, Confidencialidad, Conectividad a aplicaciones para automatizar tareas cotidianas y procesos de trabajo, así como el soporte técnico y recursos todo incluido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s