Noticias Nacionales

COMISIÓN DE EDUCACIÓN APRUEBA PLAN DE TRABAJO PARA EL 2018

La Comisión de Educación Cultura y Deportes aprobó su plan de trabajo para el presente año centrado en el proceso de los digesto en materia de educación, cultura y deportes, en algunas leyes pendientes, el trabajo con las organizaciones en educación, entre otras tareas , informó la diputada Angela Espinoza Tórrez, vicepresidenta de dicho órgano legislativo.

“En esta nueva etapa vamos a continuar en el proceso de recopilación de leyes para los digestos e iniciar la segunda etapa que tiene que ver con  delimitación, marcaje, conversión”, expresó la Parlamentaria tras indicar que en los 3 digestos se ha avanzado, indicando que en materia de deportes se han recopilado 101 leyes, en cultura 398 y en educación 386.

En cuanto a las leyes pendientes, la diputada Espinoza mencionó la iniciativa que contiene el proceso de culminación de estudios universitarios y la que declara el cementerio de Granada como Patrimonio Histórico-cultural.

Para este año la Comisión continuará fortaleciendo las relaciones con organizaciones que tiene que ver con la educación. “El año pasado fue excelente el trabajo con las organizaciones de jóvenes y niños con discapacidad, con la de padres de familia con niños y jóvenes autistas, entre otras”, dijo.

En la reunión de aprobación del plan de trabajo para el 2018, también la Comisión de Educación Cultura y Deportes realizó una evaluación de la labor desarrollada en el 2017.

Por María Elena Palacios / Prensa-Asamblea Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s