Internacionales

Los Oscars a la mexicana

México entró por la puerta del teatro Dolby, se subió al escenario en el primer minuto y ya no se bajó.

Guillermo del Toro se corono como mejor director con la película The Shape of Water , también como mejor pelicula del año. Coco la pelicula  que representaba la cultura mexicana se llevo los premios de mejor pelicula animada y mejor canción “Remenber me” , con una interpretación de Gael Garcia Bernal junto a Natalia Lafurcade en los escenarios del teatro Dolby.

A pesar que la interpretación de Gael no fue por excelencia sinfónica, se le perdono cuando se llevaron la aclamada estatuilla de oro. Estas apariciones no fueron las únicas, la actriz Eiza González y el comediante Eugenio Derbez también tuvieron su lugar en la entrega de premios como presentadores.

4505038

Guillermo del Toro

Pero es imposible negar que cuando Emma Stone mencionaba al ganador de mejor director, los que ya habían admirado el trabajo de Guillermo del Toro sabían que valía llevarse la estatuilla. “Soy un inmigrante, como Alfonso, como Alejandro, como mis compadres, como muchos de ustedes”, eso dijo al momento de recibir el premio.

El director mexicano que cuando era niño miraba que la alfombra de su cuarto tomaba vida y de tan corta edad se sumergió en la fantasía, logro que su fabula poética “En la forma del agua” brillara no solo en los Oscars si no el mundo cinematográfico así mismo que se le consolido el premio de mejor película del año., cerro su discurso diciendo : ” Aquel que tenga la fuerza de la imaginación para describir la realidad como una fantasía, puede lograrlo” .

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Categorías:Internacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s