Opinión

Editorial: Nuestra lucha es la libertad

43462598_303

EDITORIAL

Nicaragua se levanta, es el lema que acompaña a cada poblador que va con las esperanzas de hacer valer sus derechos, enfrentándose a sus propios hermanos nicaragüenses que no están de acuerdo.

¿Por qué? Porque las autoridades encargadas de cuidar y velar por la seguridad y bienestar de los nicaragüenses está agrediendo a los manifestantes sin compasión y todos nos hemos preguntado ¿Por qué? Si todos somos paridos por esta tierra azul y blanco, si se lucha por la libertad de todos.

Las reformas impuestas por el gobierno en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social ha generado una batalla civil en Nicaragua, una lucha que las autoridades han provocado, lo decimos con bases, con las fuentes confiables que nos han enviado cantidades de videos  donde observamos a un pueblo ejerciendo la libertad de opinión y manifestación de manera pacífica hasta que llegan cientos de antimotines a disparar, entonces como medio independiente e imparcial nos preguntamos si la vida de nosotros vale menos que la de ellos, porque las notas de prensa emitidas por los canales del gobierno nos detallan claramente lo que nuestra estimada vice-presidenta, o mejor dicho presidenta porque es la única que da la cara, y da la cara para llamar “vampiros” mediocres y grupos minúsculos que obstruyen La Paz por manifestarse abiertamente en desacuerdo con sus posiciones.

Nicaragua tiene todo el derecho de protestar y pelear por sus derechos, más aún cuando vas a ser perjudicado y cuando están tocando a los más indefensos que son nuestros abuelos.

como parte del equipo de El Aventino Nicaragua, un medio que se creó con el fin de ejercer periodismo limpio, sufrimos cada gota de sangre que sale del cuerpo de los guerreros que están en las calles del país gritando y peleando por todos, incluso por los policías que nos agreden y nos quitan la oportunidad de ser libres.

Es difícil entender cómo el gobierno pretende que Nicaragua se rinda ante una reforma que no nos beneficia. “La mayoría no trabaja, pero hacen bulla” eso dicen los miembros de la juventud que apoyan al gobierno.

Qué vergüenza hacia la censura de medios como 100% noticias un canal totalmente ejemplar y lo felicitamos en público por su valiente labor de informar en medio de tantos obstáculos.

Nicaragua ya se manchó de sangre y se ahogara en ella mientras todavía haya hermanos capaces de hacer daño a los derechos humanos, policías y antimotines, señora Rosario si usted dice que tanto amor tiene para este país entonces tome acciones porque si no Nicaragua será catalogada como una Venezuela Centroamericana.

Anuncios

Categorías:Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s