Bebidas alcohólicas, bebidas gaseosas, tabaco, combustibles entre otros son los productos y servicios seleccionados para el cese de consunmo
La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), que integran más de 40 movimientos sociales y del sector empresarial, convocó a los ciudadanos a un cese de consumo temporal de tres días, a partir de este miércoles 17 hasta el viernes 19 de octubre.
Segun el Movimiento el paro de consumo consiste en no comprar los artículos que más generan impuestos para el Gobierno, entre ellos: el combustible, bebidas alcohólicas y bebidas gaseosas entre otros para no afectar completamente a la sociedad.
Harley Morales, coordinador de la Alianza Universitaria, que es parte de la Unidad Azul y Blanco, dijo que el objetivo es generar presión para que el Gobierno vuelva a sentarse a un proceso de negociación, para llegar a acuerdos políticos que den una salida pacífica al conflicto que estamos viviendo.
La unidad ha pedido también practicar un paro energético que consiste en suspender el consumo energético desde las 7:00 p.m. hasta las 8, es decir, durante una hora cada noche.