Economicas

Conoce las 10 personas más ricas de Nicaragua en 2018

Nicaragua, situada entre el Océano Pacífico y el Mar Caribe, es una nación centroamericana conocida por su dramático terreno de lagos, volcanes y playas. El extenso Lago de Managua y el emblemático estratovolcán Momotombo se sientan al norte de la capital, Managua. Al sur se encuentra Granada, famosa por su arquitectura colonial española y un archipiélago de islotes navegables ricos en aves tropicales.

La lista mensual de Forbes está aquí una vez más y esta vez presenta a las 10 personas más ricas de Nicaragua 2018

10.Sergio Ramírez-$7.9 million

Sergio Ramírez Mercado (nacido el 5 de agosto de 1942 en Masatepe, Nicaragua) es un escritor e intelectual nicaragüense que trabajó en la Junta de Reconstrucción Nacional de Gobierno de izquierda y como Vicepresidente del país 1985-1990 bajo la presidencia de Daniel Ortega. Nació en Masatepe en 1942, publicó su primer libro, Cuentos, en 1963. Recibió su título de abogado en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua de León en 1964, donde obtuvo la Medalla de Oro por ser el mejor alumno.

9. Vicente Padilla – $8M

Vicente de la Cruz Padilla (nacido el 27 de septiembre de 1977) es un ex lanzador profesional de béisbol nicaragüense. Padilla jugó en la Major League Baseball (MLB) para los Diamondbacks de Arizona, los Filis de Filadelfia, los Vigilantes de Texas, los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Rojas de Boston y en el Nippon Professional Baseball (NPB) para los Fukuoka SoftBank Hawks.

8. Claribel Alegría – $9M

Clara Isabel Alegría Vides (nacida el 12 de mayo de 1924) es una poeta, ensayista, novelista y periodista nicaragüense que es una voz importante en la literatura de la América Central contemporánea. Ella escribe bajo el seudónimo Claribel Alegría.

7. Luis Enrique – $9.2M

Luis Enrique Mejía López (nacido el 28 de septiembre de 1962) es un cantante y compositor nicaragüense. Asistió a La Serna High School en Whittier, California. Comenzó su carrera a fines de la década de 1980 y alcanzó el éxito en la década de 1990, ganando el título “El Príncipe de la Salsa”. Fue uno de los pioneros principales que condujeron al movimiento salsa romántica en la década de 1980. Enrique recibió dos nominaciones al Premio Grammy por “Mejor interpretación tropical tropical” para el álbum Luces del Alma y su canción “Amiga”. Actuó y grabó con el grupo salsa romántica Sensation 85, que también incluyó La Palabra y Nestor Torres. En 2009, su álbum Ciclos fue nominado para numerosos Premios Grammy Latinos, su gran avance en más de una década. El álbum ganó el premio Grammy al mejor álbum tropical latino

6. Bianca Jagger – $11.9M

Bianca Jagger (nacida Bianca Pérez-Mora Macias; 2 de mayo de 1945)  es defensora de los derechos sociales y humanos nicaragüense y ex actriz. [10] Jagger actualmente sirve como embajador de buena voluntad del Consejo de Europa, fundador y presidente de la Fundación de Derechos Humanos de Bianca Jagger, miembro del Consejo de Liderazgo del Director Ejecutivo de Amnistía Internacional de EE. UU.  y fiduciario del Amazon Charitable Trust

5. Violeta Chamorro – $12.8M

Violeta Barrios Torres de Chamorro (nacido el 18 de octubre de 1929) es un político nicaragüense, ex presidente y editor, conocido por terminar la Contra Guerra, el capítulo final de la Revolución nicaragüense y traer la paz al país. Fue la primera y, hasta la fecha, única mujer en ocupar el cargo de presidenta en Nicaragua.

4. Ernesto Cardenal – $13M

Ernesto Cardenal Martínez (nacido el 20 de enero de 1925) es un antiguo sacerdote, poeta y político nicaragüense. Él es un teólogo de la liberación y el fundador de la comunidad artística primitivista en las Islas Solentiname, donde vivió durante más de diez años (1965-1977). Miembro de los sandinistas nicaragüenses, partido que ha dejado desde entonces, fue ministro de cultura de Nicaragua desde 1979 hasta 1987.

3. Arnoldo Alemán – $19.4M

José Arnoldo Alemán Lacayo (nacido el 23 de enero de 1946) fue el 81º Presidente de Nicaragua del 10 de enero de 1997 al 10 de enero de 2002. Transparencia Internacional lo nombró el noveno líder más corrupto de la historia reciente. Argelino nació en Managua y recibió su educación temprana en el Instituto La Salle en Managua. Su padre era un prominente abogado que fue asociado del dictador nicaragüense Anastasio Somoza Debayle en la década de 1970 y se desempeñó como ministro de educación de Somoza durante un período, y la familia poseía una gran plantación de café al sur de Managua [1]. En 1967 se graduó con un título de abogado de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León con especializaciones en integración económica regional y derecho financiero. Entre 1968 y 1979, trabajó como abogado en el mundo comercial y bancario. Se convirtió en oficial en el gobierno de Anastasio Somoza Debayle. En 1980 fue arrestado por la junta sandinista, se le incautaron algunos de sus bienes y pasó nueve meses en prisión. El período de su arresto coincidió con la muerte de su padre. Esto lo impidió asistir al funeral de su padre. Después de que lo pusieron en libertad, pasó algún tiempo en Estados Unidos.

2. Daniel Ortega – $60M

José Daniel Ortega Saavedra es un político nicaragüense que ha sido presidente de Nicaragua desde 2007; Anteriormente fue líder de Nicaragua entre 1979 y 1990, primero como Coordinador de la Junta de Reconstrucción Nacional (1979-1985) y luego como Presidente (1985-1990). Líder del Frente Socialista Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), su política en el gobierno ha visto la implementación de reformas de izquierda en Nicaragua.

1. Carlos Pellas Chamorro – $3B

Carlos Pellas Chamorro es un empresario nicaragüense. El accionista mayoritario de Grupo Pellas, Chamorro es el primer multimillonario de Nicaragua. Carlos Francisco Pellas Chamorro nació en Managua, Nicaragua, el 10 de enero de 1953. Es hijo de Alfredo Pellas Chamorro y Carmen Chamorro Benard. Pellas estudió en el Colegio Centro América. Está casado con Vivian Fernández de Pellas, con quien tiene tres hijos. Obtuvo su BA en economía y luego un MBA de la Universidad de Stanford.
arte increas 1.jpg
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s