Noticias Nacionales

UNAN – Managua promueve el primer observatorio de medio digitales

  

UNAN Managua promueve el primer observatorio de medios digitales

 

La  UNAN-Managua realizó el  lanzamiento  del Observatorio de  Medios  Digitales  de Nicaragua, el que  tiene como objetivo   mejorar  el  contenido  que  se  difunde  en la web.

Desde  ya  se  trabaja  para  instruir  a  los  periodistas  , dueños  de  medios de  comunicación  y  a  la  población  en  general,  sobre  el  uso  apropiado   que  se  debe  dar  a  internet  y redes  sociales.

El  Observatorio  de  Medios  Digitales  de  Nicaragua dará  seguimiento  a  los programas  educativos, a  fin  de  capacitar  a  los periodistas y  ciudadanos, para  hacer  un  uso  efectivo   de  Internet  y  redes  sociales, para contribuir  en el mejoramiento  de  contenido.

Cristal Acevedo, Fundadora del Observatorio de Medios Digitales de República de  Dominicana, manifestó que esto  “va  permitir al país conocer, cómo funcionan los medios digitales, qué tipo de contenido están produciendo”.

Acevedo destacó que desde su experiencia en República Dominicana ha realizado más de 150 capacitaciones para periodistas, dueños de periódicos digitales, comunicadores y la población; “llevamostres congresos de periodismo digital donde se llevan a conferencistas internacionales para que actualicena nuestros periodistas sobre el uso de los medios digitales”.

El desarrollo de los medios digitales de Nicaragua y de los actores que están involucrados en el proceso, contar con un observatorio de medios digitales, permitirá al periodista nicaragüense poder formarse, recibir con formación continúa en el quehacer diario de su labor.

“Si hay un producto nuevo, si hay una plataforma nuevas, herramienta nueva en observatorio está llamado a ser el primero en capacitar acerca del uso de esa herramienta, en beneficio del periodista porque cuando hay un periodista capacitado hay una nación que se beneficia”, enfatizó Cristal Acevedo.

Gilma Romero Arrechavala, Directora de Extensión Universitaria, detalló  “estoy clara que parte de nuestra responsabilidad como institución educativa y sobre todo como universidad pública, es trabajar realmente en la vinculación Universidad, Sociedad y Estado de las redes sociales,entonces la idea es que este observatorio a nivel nacional puedatrabajar con periodistas que estén dispuestos a cultivar esa cultura de paz que estamos queriendo cada día fortalecer y pensamos que esto es posible lograrlo”.

La  iniciativa  busca  conocer y  mejorar  la dinámica  del  ecosistema  digital con  un  programa  de  actividades, como, diplomados, congresos  digitales y  otros  eventos   que  serán  de libre acceso  para los  periodistas  y  dueños  de  medios  digitales.

 

http://barricada.com.ni

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: