Departamentales

Dos presos por matar a suizo en Rosita

JGMdosdetenidos

Jhony Herrera Barrera de 20 años y Henry Antonio Mendoza Espinoza de 18 años fueron detenidos por ser  los presuntos responsables de acabar con la vida del ciudadano suizo y nacionalizado en Nicaragua Claudio Buechell, de 53 años, cuando se movilizaba a pies en su finca en Minnesota a 15 kilómetros de Rosita en el Caribe Norte de Nicaragua.

Lo anterior fue dado a conocer por el Comisionado Mayor Roger Jose Torres Potosme jefe  policial del Triángulo Minero Prinzapolka y Mulukuku en una conferencia de prensa realizada en Siuna.

Según el jefe policial Jhony Herrera discutió con la esposa del suizo a eso de la 1:30 PM por lo que presumen que el móvil del hecho haya sido rencillas personales, ya que posteriormente en compañía de Henry Mendoza interceptaron a la pareja a eso de las 3:30pm  de la tarde cuando caminaban de su finca y fueron sorprendidos por los dos antisociales.

“Ayer a las 3:30 PM de la tarde en la comunidad de Minnesota a 15 kilómetros al noroeste de Rosita el ciudadano Claudio Buechell quien caminaba con su esposa fue sorprendidos por Jhony Herrera Barrera y Henry Antonio Mendoza Espinoza quien utilizando armas de fuero le realizan un disparo que le quita la vida” comento el jefe policial.

El comisionado Mayor dijo que el móvil del hecho es producto de rencillas personales ya que Jhony era trabajador de ellos y a eso dela 1:30 de ese día había tenido una discusión y luego los enfrenta de manera directa y le realizan el disparo que acabó con la vida del extranjero.

Los dos fueron detenidos por la Policía Orteguista y se encuentran tras las rejas en el municipio de Rosita y serán acusados por homicidio en contra del suizo que tenía residencia en Nicaragua.

Claudio Buechell tenía dos puntos de minería artesanal y una finca Minessota y Nueva América donde se dedicaba a la explotación de la minería artesanal.

Anuncios

Categorías:Departamentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s