Deportes

LO MÁS DESTACADO DEL DEPORTE NICARAGÜENSE EN EL 2018

Ariel Altamirano

El 2018 el deporte nicaragüense tuvo grandes actuaciones a nivel nacional e intencional. Los deportes que mejor actuación hicieron fueron el Beisbol, Boxeo, Baloncesto, Taekwondo y futbol.

En el 2018 el Boxeo capturó dos títulos del mundo de cuatro posibles. El primer púgil en ganar faja fue Cristopher Gonzales tras ganar el título de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar al japonés   Daigo Higa en nueve vueltas. El segundo monarca pinolero fue Félix Alvarado al capturar el título de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo al derrotar en tierra filipina a Randy Petalcorin.

A nivel de promotora la empresa Nica Boxing rompió expectativa al obtener dos títulos mundiales de  tres posibles, también consiguió un título juvenil del CMB. En cambio la promotora Búfalo Boxing de Rosendo Alvares realizo cartillas internacionales en el gimnasio Nicarao , por su parte pinolero Boxing de Marcelo Sánchez realizó velada de boxeo de carácter internacional en el país vecino de Guatemala.

En el Beisbol Jonathan Loaisiga hizo historia en convertirse en el primer nica en jugar con los Yankees de New York. El pinolero tuvo grandes actuaciones en la gran carpa, llegando hacer nominado al premio de ligas menores. En cambio la selección sub 18 de Beisbol se clasifico al mundial de Beisbol de Corea del Sur 2019, mientras que la selección sub 10 gano oro por tercer año consecutivo en el panamericano sub 10.

En la disciplina de Taekwondo Elián Ortega alzo la mano para conseguir grandes actuaciones a nivel internacional. El nica consiguió dos medallas de bronce en los juegos centroamericanos y del caribe Barranquilla 2018 en la modalidad de poomsae  y pareja, también logro dos oro en los torneos Open de Costa Ricas y Honduras y recibió el premio del mejor atleta del año amateurs en Nicaragua.

En el Atletismo Dalila Rugama  sigue haciendo de la suya, esta vez conquisto oro en la prueba de jabalina y bala en el campeonato centroamericano en Guatemala. En cambio la pesista Silvia Artola cosecho tres oros  en el campeonato internacional de Cuba y en el campeonato internacional de El Salvador. Por su parte el fisicoculturista José Callejas  se clasifico al Panamericano de Lima 2019 tras ganar oro en Guatemala.

En el Baloncesto el Real Estelí se consagro campeón del campeonato centroamericano de baloncesto Managua 2018 al derrotar a correcaminos de panamá. En cambio Bartel López sigue siendo el referente del Baloncesto pinolero a nivel internacional. El pinolero en el 2018 milito en El Salvador con el Isidro Metapan , posteriormente jugo en panamá con los Correcaminos de Colon perdiendo la final ante Universitarios .

El futbol aporto su grano de arena con Sheyla flores que emigro al futbol salvadoreño con el Alianza Women donde está deleitando a los aficionados con sus anotaciones. Actualmente la pinolera es la goleadora del torneo con 20 anotaciones. A nivel casero el Managua conquisto su primer título en la primera división tras derrotar al Real Estelí . Ariagner Smith se mudó al futbol lituano para jugar con  FK Spartaks donde el pinolero disputo eliminatoria de UEFA Champions league y eliminatoria de Europa league.

 

LOGO INCREAS 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s