Deportes

LIVERPOOL Y TOTTENHAM FINAL INESPERADA EN CHAMPIONS

Ariel Altamirano

El Liverpool y Tottenham jugarán por primera vez en la historia la final de la Champions league 2018-2019 en el Wanda Metropolitano ubicado en Madrid, España al conseguir su billete al remontar sus respectivas llaves de semifinal en contra del Barcelona y Ajax en una serie dramática y de milagro logrando lo imposible.

El Barcelona llegó a Anfiel Road , casa del Liverpool con el objetivo de cerrar su pase a la final , pero se topó con unos inspirados reds desde el primer minuto de la primera parte hasta el pitazo final donde los dirigido por Jurgen Klopp obtuvieron la victoria 4-0 con par de goles de Origi y Wijnaldom para darle vuelta a la serie 4-3 y clasificar a la final.

En la segunda llave el Tottenham aterrizó en Holanda, y fue la excepción al realizar lo misma proeza del Liverpool tras remontar un partido cayendo 2-0 en la primera mitad con anotaciones de Matthijs de Light y Ziyech por parte del Ajax. En la segunda parte todo fue para los de Londres llegando a revertir el marcador con tres goles de Lucas Moura al 55, 59 y 90+6 en un cotejo sufrido.

El Liverpool y Tottenham jugaran la final de la Champions lo que significa el resurgir del futbol inglés después de estar apagado por varios años en el fútbol europeo. Ambos clubes protagonizarán la séptima final de Champions del mismo país y la segunda del balompié británico donde el Chelsea y Manchester United jugaron la primera final ganandola el Manchester desde el manchón de penal.

Los dirigido por Mauricio Pochettino del Tottenham jugaran su primera final de Champions y su quinta final de competiciones Europea al obtener los títulos de la copa Uefa o  Europa League en 1971 , 1983 y un subcampeonato en 1973 y un trofeo de la extinta Recopa de Europa en 1973-74. Por su parte el Liverpool es un viejo conocido en la instancia de final porque ha jugado 18 finales de competiciones UEFA donde destacan ocho finales de copa de Europa o Champions League en su historia donde ha ganado cinco siendo el club de Inglaterra con más galardones

Anuncios

Categorías:Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s