Culturales

De trazos a cactus

Por: José Currás

Suzette Mercedes Torrente Solari, es una joven, que no le teme al trabajo duro y digno. Lleva más de seis meses activa, emprendiendo en la decoración de cactus con maceteras, es licenciada en arquitectura y es la propietaria de su empresa, negocio que cuenta ya, con su propia plataforma en Facebook y la pueden encontrar como “Su Art!”.

Existe una razón para entrar en este negocio, y es que a las personas les gusta decorar sus casas y, muchas veces no tienen  el tiempo necesario, como para cuidar flores o árboles, por lo que, los cactus en estas circunstancias, son la mejor elección.

“A mí, siempre me han gustado mucho las plantas, y ahora que me cambié de casa, no tengo espacio para un jardín y ahora, ¿qué hago?” expresó Torrente, sonriendo

En el poco tiempo que tuve, para conversar con Suzette, observé, que tiene un espíritu progresista, mantiene un mini huerto en su pequeño patio, y el taller en donde plasma el arte, en una esquina dentro de su casa

La macetera ya decorada tiene un precio variado, según el tamaño:

La macetera grande 120 córdobas, la mediana, 80 córdobas y la pequeña, 65 córdobas.

Mercedes, es la segunda de tres hermanos, pero la mayor dentro del núcleo familiar de don Francisco Javier Torrente y doña Silvia Lorena Solari, con quien tuve el agradado de conversar, después de que había entrevistado a su hija, ya que don Francisco, estaba haciendo unos mandados.

“Yo sé que ella tiene que invertir en comprar maceteras, cactus, brochas, pinturas, abonos y nosotros, le apoyamos económica y moralmente” dijo Doña Silvia Solari, mamá de Suzette

La misión (y el negocio) de “Su Art!”, es promover diferentes especies exóticas, con un estilo peculiar en la decoración de su maceta. Que la gente conozca el talento,  pero sobre todo el esfuerzo.

La joven arquitecta, está próxima a cumplir en septiembre, 27años. Es risueña, amigable, pero cuando pierde la paciencia, no pierde la batalla, porque, lo que sea que tenga que hacer, lo hace; “hay que salir adelante”, expresó la señorita Torrente.

En Nicaragua, existe el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, en coordinación con el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), quienes son los impulsadores del cactus, su local se encuentra ubicado en el kilometro 8, carretera a Masaya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s