Culturales

De las guias de antaño y el pague por ganar

retro seccion

Por: Jeferson Javier Navarro

Que tal queridos lectores de El Aventino espero que en este momento la vida los lleve con la estamina al 100. En esta nueva sección de video juegos y mundo gamer, permitan invitarles a recordar ese momento de diversión tan inocente que muchos pasamos en la industria tan maravillosa que son las consolas de videojuegos por aquellos años 90, de igual manera, en un próximo articulo recordaremos los 80.

Quien no recuerda las visitas de los primos un fin de semana con tiempo libre y echarnos unas buenas partidas de Mortal Kombat Street Fighter, King of Figther o para los más old school, Tekken Mario Bros o aquellos años ochenteros con Duck Hunt, y uno para los más chicos Circus Charlie de Konami para la consola Nintendo Entretainment Sytem Arcade.

Para entrar en tema hablaremos del pague por ganar en aquellos tiempos.

Pagar por ganar no es una moda siempre moderna, ha existido desde hace mucho cuando comprabas una guía traducida al español de un juego. Como fue el exitoso Zelda Ocarina of Time lanzado el 21 de noviembre de 1998, que no tuvo una traducción oficial en nuestro idioma y tenías que comprar la guía oficial traducida al español del juego,

También estaban esos Mortal Kombat y Killer Instict, que para disfrutar todas las claves y Fatality de todos los personajes tenías que comprar las revistas de Club Nintendo, IGN o buscar en cuanta página web se pudiese en ese momento cuando navegar en la web era un desafío o lujo en nuestro país.

Entre otras cosas, hoy en día basta con sentarse en tu celular o computadora y ver por internet.

No digo que sea malo el pague por ganar, si al final es para darte una diversión extra, pero esos juegos que son una leyenda y venían completos como Mortal Kombat 1 y 2 de la Snes y Super Contra con sus secretos de de las 30 vidas son unos clásicos de siempre. Luego en la edición 10 de Mortal Kombat, lanzada en 2015, tenías que pagar casi por la mitad del juego online para poder tenerlo completo.

Mortal Kombat es un juego de esos que viven de su nombre debido a sus características orientadas a un público mayor, pero en su momento, a nadie le importaba, hizo su debut en 1992, y en nuestro país y Nintenderias, a como solíamos llamarles, eran juegos que no faltaban hasta tres cartuchos en el mismo local, con hasta 5 y otro con 10 televisores filas de conocidos jugando.

No han destruido nuestros recuerdos, solo seguimos gastando un poco más de DINERO para nuestro producto final, la nostalgia es super poderosa y a veces las cosas hay que dejarlas tal y como están y no regresarlas por el fenómeno de hacerlo políticamente correcto o integrar compras innecesarias, un lanzamiento polémico fue Conker Bad Furday en 2001 despidiendo a la Nintendo 64, nos ofrecía violencia y cuanta sátira a películas populares de esa década y más atrás aun, cuando Rare dejó Nintendo, fue una franquicia olvidada o relanzada con censuras a mas no poder.

Un ejemplo de cómo mantener la llama retro y llevarlo a este 2020 es Super Smash Bros, nunca utilizaron sistemas de pago hasta que llegaron su dos últimas ediciones super Smash Bross for Wii U y Smash Ultimate, donde integran compras para una diversión extra que no es obligada, porque mantiene esa competencia intacta desde 1999.

Citas de juegos hay demasiadas y toda sugerencia para recordarles este jueves de retro pueden comentarnos y compartir sus experiencias, o si quisieras, recordáremos un juego que marcó tu vida gamer, género o franquicias ..

Queridos amigos gamer de El Aventino, espero poder acompañarlos en todos los juegos retros y darle un motivo para desempolvar esa consola y enseñarle a las nuevas generaciones lo que era pasar horas y horas tratando de descifrar un reto, porque nuestras guías o proveedores tardaban  en llegar, cito por los que las compraban por internet y los que no, ni modo, a tratar de hacer las tareas rápido para seguir descubriendo la solución del problema.                                                                                                                                                

Categorías:Culturales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s