Candidato a Alcalde por San José cobra fama por proponer trabajar en conjunto con Migración

“la parte de la economía no me compete”
“debe haber discriminación, xenofobia y racismo en San José, pero no es tan
grave” comenta… “Video propaganda de referencia, donde se puede observar al candidato a alcalde en campaña política”.

Periodista Alberto Cabezas Villalobos 

José Antonio Gutiérrez es el Candidato a Alcalde propuesto por el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) en el Cantón de San José Costa Rica desde el mes de septiembre, su profesión es ser Comerciante.

Con 53 años considera que “el mercado es un lugar ideal para aprender de las necesidades del pueblo” por esta razón tiene 40 años laborando en Mercado Central de San José, según él “muy cerca de la problemática vecinal”.

El 2 de febrero del 2020 son las próximas elecciones a alcaldes y concejales de Costa Rica, donde se elegirán 6.138 cargos municipales en los 82 cantones del país costarricense.

Por ser de los barrios del sur específicamente, Barrio Cuba, afirma “conocer las necesidades de los distritos más desvalidos o abandonados lo cual me impulsa a ser Alcalde por San José”.

Entrevista

Xenofobia y discriminación no son graves

¿Cómo convertir al Cantón de San José en un lugar verdaderamente libre de discriminación, xenofobia y racismo?

Puede haber, pero no es tan grave. En lo personal soy muy respetuoso de los pensamientos y de las personas. Sea por su raza, religión, nacionalidad y no creo que sea como de tanta preocupación ese tema.

Se debe seguir dando la oportunidad a todas las personas e incluirás en todos los programas tales como cultura, arte, deporte y hasta oportunidad de trabajo.

 ¿San José se ha convertido en un lugar donde están llegando varios (as) nicaragüenses refugiados (as) qué opciones debe tomar la municipalidad al respecto?

La municipalidad debería trabajar de la mano con las autoridades de Migración, ver su estatus migratorio para que tengan un permiso de trabajo y puedan aportar mucho al desarrollo de este mismo.

Uno de los líderes de su partido político es el nicaragüense y naturalizado costarricense ex presidente de Costa Rica Rafael Ángel Calderón ¿lo conoce personalmente?, ¿qué le pareció su gobierno?

Si lo conozco personalmente y según los estudios ha sido uno de los mejores gobiernos ya que nuestro partido siempre ha gobernado para los más desvalidos.

¿Si llegara a ser alcalde seguirá la persecución que tiene Johnny Araya contra los vendedores ambulantes? No. Buscaremos algún mecanismo para poder crear fuentes de trabajo ya que es su mayoría son extranjeros buscando una mejor calidad de vida para sus familias.

San José ciudad cara: “la economía no me compete”.

¿Qué acciones tomará por San José ya que es una las ciudades más caras de América Latina, según la edición 24 del ranking de “Costo de Vida Internacional”, desarrollado por la firma Mercer

Es un problema país. La parte de economía no me compete, si pudiera como Alcalde poder generar trabajo para los diferentes sectores ya qué hay un desempleo muy alto y uno de los lugares más caros es San José centro.

¿Y también está entre las ciudades más desordenadas de Latinoamérica, en infraestructura y ordenamiento según el proyecto Prugam? ¿Cómo solucionar este dilema?

Debido a esa calificación que nos han dado será un trabajo arduo ya que es uno de los lemas de mi campaña llegó la hora de ordenar San José y vamos a enfocarnos mucho en el tema de la basura y vamos a enfocarnos mucho en el tema de reciclaje de basura, crear centros de acopio uno por distrito.

Presidentes y líderes comunales no deben ser eternos

¿Considera que los lideres presidenciales y municipales deben tener el derecho de reelegirse indefinidamente? No. Lo máximo dos periodos para que tengan tiempo de terminar su trabajo si hizo un buen trabajo y en su segundo periódico puedo concluir todos sus proyectos.

¿La municipalidad de San José debe intervenir en el hacinamiento del Centro de Atención Institucional de San José conocida como cárcel de San Sebastián? Estudiará para ver cuál es la mejor forma de llevar a cabo un programa.

Prioridades

¿Usted insiste en su campaña en ayudar a los ciudadanos de las calles a raíz
de que tiene este discurso?

Es una de mis prioridades en especial al adulto mayor y a la niñez. Por saber a primera mano el problema que viven estas personas llámese alcohol, drogas, por lo cual ellos necesitan realmente de una mano del gobierno local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s