Top 6 primeros juegos lanzados con la NES o más conocidos en Nicaragua

NES-2

Por; Jefferson Navarro

Hola queridos Gamers de El Aventino, espero que esta semana la estén pasando de lo mejor, un jueves más de nostalgia retro. En esta nueva cita con ustedes les traigo el top 6 de los primeros juegos para NES

Como recordaran la Nintendo Entertainment Systemo NES fue la primera consola de sobremesa exitosa de Nintendo con 8 bits lanzada en 1983 con el nombre de FAMICOM y no fue hasta 1985 que llegó a los Estados Unidos bajo el nombre de NES, esta, para su momento pertenecía a la 3 generación de videojuegos. ¿En este top quiero presentarte aquellos con la cual inicio la gran historia de esta consola que nos dejó horas y horas de diversión, quien no recuerda cuando pagábamos 3 córdobas por jugar una hora en la poderosa consola de 8 bits? o quienes la obtenían por pedidos del extranjero que en aquella época era muy difícil, sin más que agregar, los dejo con mi top, sin un orden en especial.

DONKEY KONG

p-134911-Donkey_Kong

Si bien este título apareció para las arcades en 1981 Nintendo, realizado por el gran Shigeru Miyamoto y la compañía, decidido relanzarlo junto con el estreno del FAMICOM, debido al gran éxito que represento para Nintendo en las arcades, aquí es cuando Donkey Kong y el gran Jumpman ( que es el mismísimo Mario) se convirtieron en los iconos más emblemáticos de Nintendo en esa época, el juego era sencillo, esquivar los barriles que lanzaba el antagonista Donkey Kong y salvar a la princesa Pauline, alrededor de las 4 zonas que el juego te permitía. Este es el inicio de una leyenda emblemática el gran fontanero MARIO.

DONKEY KONG JR

Luego del exitazo del primer Donkey Kong en los arcades Nintendo decidido lanzarlos como juego de lanzamiento para el FAMICOM y como no también para el lanzamiento en territorio americano en 1986, siendo otra obra del maestro Shigeru Miyamoto, similar a su predecesor, pero con mecánicas mas nuevas el pequeño Kong JR tiene que superar los obstáculos que Jumpman le manda para rescatar a Donkey Kong, lleno de 4 niveles divertido se convirtió en otro exitazo de lanzamiento.

POPEYE

Popeye-NES

Popeye es un videojuego de arcade realizado por Nintendo en 1982, y que aprecio junto a la nes igual de lanzamiento, Está basado En los cortos animados y revistas del mismo nombre, El juego consiste en controlar a Popeye y evitar a Brutus en cada nivel, recogiendo espinacas para poder vencerle durante un período y colectar corazones, notas musicales o letras que lanza la novia del personaje. Si Popeye es golpeado por Brutus, pierde una vida.

Por más increíble que parezca Popeye es una cultura en el mundo de los videojuegos debido a que la crítica le dio puntuaciones buenas por el acercamiento de algo animado al mundo de los videojuegos, quien dirían que el tiempo nos a hecho olvidar a un héroe de nuestra infancia al gran Popeye.

GYROMITE

s-l640

Quizás este nombre no les recuerde mucho, pero para los jugadores de smash conocen bien aun personaje llamado. R.O.B por supuesto este fue uno de los lanzamientos que acompaño a la consola NES en América. Se lanzó en 1984 en Japón como Famicom Robot, y un año después apareció en Estados Unidos con el nombre de que más se le conoce, R.O.B es un accesorio para jugar a Gyromite, como paquete de lanzamiento que han quedado en el olvido y muy difícil de encontrar.

A medida que el personaje del profesor se mueve a través de los niveles, R.O.B. debe ayudar a la navegación elevando y bajando las puertas rojas y azules. Cuando un giroscopio presiona el pedestal rojo, una palanca presiona el botón del Controller #2 y se bajan las puertas rojas. Cuando un Gyro presiona el pedestal azul, una palanca presiona el botón azul; del Controller #2 y se bajan las puertas azules. La acción en la pantalla nunca se detiene, por lo que mientras se opera a R.O.B., el personaje en pantalla sigue siendo vulnerable.

MARIO BROS

Super_Mario_Bros_Logo

Creado nuevamente por el maestro Shigeru Miyamoto, llega a las consolas de sobremesa el 13 de septiembre de 1985 para el mercado estadounidense el plomero más famoso Mario junto a su hermano Luigi para darnos las mejores aventuras que podríamos haber tenido en nuestra infancia más que un juego es sinónimo de la cultura en todo el mundo, seas o no un jugador tienes que conocer a Mario, mi hija de 4 años y media lo conoce en mero 2020.

El juego era muy sencillo correr saltar y rescatar a la princesa Peach del maligno Bowser quien se quiere apoderar del mundo champiñón, 8 mundos llenos de pura diversión digamos que fue hasta este lanzamiento que la NES Se posiciono como uno de los mejores negocios y con bases sólidas para un futuro, le invito junto a un ser querido le muestre aquel juego que nos hizo feliz sin rivalidad.

DUCK HUNT

descarga

Por supuesto el lanzamiento de la NES en nuestro continente no saldría solo con dos controles, en este caso Nintendo nos da la posibilidad de jugar con más accesorios. El jugador debe utilizar una pistola de luz, llamada Nintendo Zapper, para disparar a los patos que vuelan por la pantalla, obteniendo puntos y avanzando niveles conforme acierta a los objetivos. Existe un modo adicional en el que los objetivos a impactar se cambian por discos. quien no recuerda el clásico de disparar a los patos con ayuda de nuestro perrito, y lo irritante qué era fallar esos tiros, toda una revolución en la industria Duck Hunt es y seguirá siendo uno de esos títulos de culto, que si bien el tiempo nos dio otros títulos este juego de disparo sería el inicio de todo lo que conocemos hoy.

Gamers de El Aventino, datos hay muchos en la web, en esta ocasión solo les traje aquellos que llegaron su lanzamiento a la NES de la compañía Nintendo, hay muchos títulos por hablar y espero que jueves con jueves pueda llevarle esa nostalgia para que puedan compartirla con su nueva generación, les aseguro que les interrogaran, como era posible que nos divirtiéramos con 8 bits.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s