ÚLTIMA EN LAS REDES

Top 7 de los mejores juegos de PlayStation 1

Por: Jefferson Navarro

1200px-PSX-Console-wController

Gamers de El Aventino y en general, un jueves retro más con ustedes, permítanme desearle lo mejor en esta semana, ya pronto serán días de descanso y por qué no una lectura más, esta vez nos transportaremos al 3 de diciembre de 1994 cuando llegaría a nuestro mundo el mejor invento que la compañía Sony nos a regalado a nuestras vidas de videojuegos, la PlayStation 1 o PSX.

Esta gran consola de 32 bits nos regaló horas y horas de juegos para quienes disfrutamos de juegos llamémosle mayores, puesto que la censura era muy diferente de Nintendo, su competidora, como sabrán, Sony y Nintendo trataron de colaborar para lanzar mano a mano una consola poderosísima que sería la sucesora de Super Nintendo (SNES) en un principio era solo desarrollar juegos para la Super Nintendo con CD, aparte de los cartuchos tradicionales, pero al final Nintendo no estuvo de acuerdo en implementar el boom de CD-ROM, podríamos decir grave error o decisión acertada? Eso lo dejo a su criterio puesto que de este desacuerdo surgió la mítica Nintendo 64, pero esa es otra historia para un futuro jueves retro.

Así que para recordar un par de títulos los dejo con este top 7 de los mejores juegos de PlayStation 1 según mi criterio, la regla será simple, un juego por franquicia.

Castlevania Symphony of the Night

Castlevania_sotn_pal

El mejor juego de Castlevania a mi parecer hasta el día de hoy, Aunque la mayoría de juegos de plataformas de ese entonces era del tipo side scrolling, la serie Metroid, decidió romper con la clásica linealidad de ese tipo de juegos de acción aventura, para hacer del juego mucho más explorativo, Sin embargo, fue hasta 1997 que el juego de Konami terminó por implementar las características de RPG como el HP, MP, atributos, objetos coleccionables, puntos de experiencia y la personalización para darle una exploración más satisfactoria a través del mapa.

La capacidad de integración entre la historia y el diseño de niveles conllevó a que el jugador tuviera la capacidad de volver a explorar determinadas partes del enorme mapa del juego, para conseguir mejor equipamiento o elementos necesarios para poder seguir progresando en el juego. al ser un título no lineal, te permitía terminar la historia como te viniera en gana.

Final Fantasy 7

final

El juego de la compañía Square nos cuenta la historia de Cloud Strife, un mercenario que inicialmente se une al grupo ecoterrorista AVALANCHA para detener el control mundial de la corporación Shinra que está drenando la vida del planeta para usarla como fuente de energía.

Este juego destaca por su inmenso mapa y el modo de juego de batallas por turno, dos paso que se leen sencillos pero para quienes lo jugamos en aquella época fue un salto revolucionario en la industria del 3d, poder explorar el inmenso mapa conocido como “El Planeta” aunque retroactivamente bautizado como Gaia, está compuesto principalmente de tres grandes continentes. En el continente oriental se ubica la ciudad de Midgar, una metrópolis industrial que sirve como ciudad capital, además de albergar a la sede de la compañía de energía eléctrica Shinra, que funciona como la mayor parte del gobierno mundial de facto del planeta. Otras localizaciones del mismo continente son Junon (principal base militar de Shinra), Fuerte Cóndor (una fortaleza con un enorme cóndor cubriendo la parte superior de un reactor de Mako), la granja Chocobo y Kalm (una pequeña ciudad inspirada en la Europa medieval).

Metal Gear Solid

metal-gear-solid-ps1-D_NQ_NP_920311-MLM29265520592_012019-F

La Playstation nos trajo de vuelta al legendario Solid Snake y su aventura en Shadow Moses, un juego que seria el pionero para que nosotros los jugadores notáramos su excelente historia y jugabilidad, si bien ya teníamos dos títulos previos para NES, Metal Gear y Metal Gear 2 Solid Snake, la versión de PSX es considerado ese amor a  primera vista, su creador Hideo Kojima, nos relata la historia de un super soldado que debe investigar sobre un arma llamada Metal Gear que desarrollan en una isla por un grupo llamado FOXHOUND, una unidad genéticamente mejorada de fuerzas especiales,​ armó un levantamiento armado en una isla remota ubicada en el archipiélago Fox de Alaska. Esta isla, con nombre en código Shadow Moses, es el sitio de una instalación de almacenamiento de armas nucleares. La unidad terrorista, encabezada por un mercenario conocido como Liquid Snake, ​ tomó el control de un tanque bípedo con capacidad nuclear llamado Metal Gear REX, y amenazan al Gobierno de los Estados Unidos con una represalia nuclear, si no reciben en menos de 24 horas los restos del soldado legendario Big Boss.​

Un juego de aventura y sigilo que sin lugar a duda, alguno de nosotros lo conservamos en nuestras vitrinas de juegos retro.

Crash Bandicoot 2 Cortex Strikes Back

crash_bandicoot_2_cortex_strikes_back-2464198

Desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation. Es el segundo videojuego de la serie de Crash Bandicoot y la continuación del videojuego original.

tranquilos amigos, muchos dirán que ponga la primera aventura, pero a mi parecer esta segunda parte es la que implementó, viniendo de la primera entrega, la petición de los usuarios, introdujeron todo lo que deseábamos, escoger el mundo que queremos, elegimos el orden que queremos, las habilidades que nos ofrecen son cómodas como slide el haghjump y fast running, el soundtrack es de lo mejor del juego.

El argumento del juego nos ubica en la derrota de Cortex y este viene a cobrar venganza y desde un comienzo utiliza a Crash para recolectar los cristales de poder, para la invasión del mundo, sin este darse cuenta, pero hay un doctor llamado N BRIO y este pasó de ser villano en el 1 a enemigo de Cortex, en esta parte y como Cortex traicionó a N BRIO en el 1, quiere cobrar venganza con él y por ende le pide a Crash recolectar gemas de poder como objetivo de poder destruir la nave espacial de Cortex.

Para este titulo tuve que consultarle a un profesional de la materia en Crash, llamado Steven ikki. Un punto de energía para él esta semana.

Parasite Eve

parasite

El videojuego de estrategia, terror y acción, con algunos toques de videojuego de rol. Fue desarrollado por la empresa Squaresoft.

Nos cuenta la historia de Aya Brea, una novata de la Policía de Nueva York de 25 años, está asistiendo a una presentación de ópera en el Carnegie Hall de Nueva York durante Nochebuena cuando repentinamente, en el momento en que la actriz principal comienza su aria, casi todas las personas en el teatro estallan en llamas. Aya, el hombre que la acompañaba, y una actriz en escena son las únicas personas en el edificio entero que quedan ilesas. Aya se enfrenta a la actriz, Melissa Pearce, quien lucha contra ella con unos extraños poderes, y antes de desaparecer tras el escenario Pearce menciona enigmáticamente que las mitocondrias en las células de Aya necesitan más tiempo para desarrollarse. Después de su encuentro con la actriz, Aya siente un cambio en su cuerpo: una extraña sensación de intenso calor junto con unos nuevos poderes

Podría decirte más sobre la historia, pero ahí está en tu armario para recordar este survival horror, y si no gustas comprarlo por alguna tienda retro te invito a verlo y disfrutes un juego que es hito de la consola ps1.

Tekken 3

ps1-tekken-3

Tekken 3 es un juego de lucha sumamente entretenido y fácil de jugar al ser el más sencillo y fluido es una de los más populares hasta el día de hoy, trae mejoras, significativamente, más en los gráficos detallados y la animación, nuevos personajes agregados a la lista del juego, y una jugabilidad más rápida y fluida. Quizás el cambio más notable en Tekken 3 es estar evadiendo, permitiendo que los combatientes caminen en todo el escenario, mientras que el elemento de fondo había sido en gran parte insignificante en los juegos anteriores de Tekken. Otra característica agregada para aprovechar más completamente el espacio 3D fue habilitar el inicio de impulsar y correr en 8 direcciones, aumentando la movilidad de los combatientes. El motor mejorado permitió recuperaciones rápidas de precipitaciones, más escapes de tacleadas y aturdimientos, y los saques de combo creados recientemente.

Una saga un poco maltratada por el tiempo pero que si está ahí es por la llama que les aseguro Tekken 3 nos ha dejado.

Twisted Metal

twisted

Twisted Metal es un videojuego de combate en vehículos desarrollado por SingleTrac, producido por Sony Interactive Studios America y publicado por Sony Computer Entertainment para la PlayStation. Si hubo un juego que nos reuniera entre amigos, este fue uno de ellos, quizás muchos no lo recuerden por su nombre, pero ahí por los noventa éramos amantes de los carros en televisión que se golpeaban y este juego se nos volvió una adición y llegamos a imaginarnos como seria tener coches destructivos.

Twisted Metal es la primera entrega de la serie Twisted Metal. La historia del juego está centrada en el titular de la competencia en la que varios conductores de vehículos modificados deben destruir los otros vehículos en un intento por ser el último vivo. El ganador se reúne con el organizador de la competición, un misterioso hombre llamado Calypso, que otorgará al ganador un único deseo, independientemente de su precio, tamaño, o incluso de la realidad

Categorías:ÚLTIMA EN LAS REDES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s