Excusa de influencias perspectivas hacia mentes sub – desarrolladas

Herman Ponce Guatemala

Pueden los estímulos como la música, el cine, el arte, la televisión, etc. ¿Ser influyentes directos en mentes fortalecidas?

“la juventud se corrompe moralmente, por escuchar música metal, Reggaetón, ver películas y series decadentes”.

¿No sería mejor orientar a los jóvenes para que tengan fundamentos y bases por conclusión lógica, y no caigan en tendencias inducidas por estímulos tan vagos que solamente influyen en mentes abandonadas que, al no poseer una guía inicial, buscan algo con que definirse como esencia existencial?

No le parece, amable lector, que culpar a la televisión, a la música, al cine, etc. Por el decaimiento moral, intelectual, y esencial de los jóvenes, ¿es simplemente un vil intento de excusa ante la ausencia de guía inicial por parte de muchas familias?

Quien es tan imbécil como para iniciar practicas decadentes o inclusión a las mismas, es un individuo con una mente abandonada y vacía… disponible para ser llenada con cualquier porquería que cause complacencia o interés banal (al no existir bases morales y cognoscitiva asertivas).

Una mente desarrollada para bien puede percibir infinita cantidad de estímulos de infinita cantidad de indoles, sin ser influenciada, pues posee bases morales, intelectuales, etc. Que, al haber sido logradas por conclusiones imparciales, no pueden ser reemplazadas fácilmente.

Y eso último, plantea otro asunto: adoctrinamientos no son bases fuertes. Si usted, amable lector, cree haber instruido a la juventud, inculcándole conceptos a la fuerza, sin instar a los jóvenes a pensar para luego obtener conclusiones que sean bases fuertes en ellos, usted podría haber logrado solamente, jóvenes creyentes sin convicción cimentada. Esos jóvenes, al solamente creer por adoctrinamiento y no por convicción producto de análisis propio y conclusiones con base en percepción de todos los factores, son fácilmente manipulables por estímulos que representen complacencia de alguna índole en ellos (decadencia al adoptar ideas provenientes de canciones de extreme metal, actitudes emuladas desde

personajes de series de televisión que presentan conceptos llamativos (incluso poco realistas), entre otros).

Solo hace falta cuestionar: que tan imbécil o cuan pobre es necesario ser moralmente e intelectualmente, para que el solo y simple hecho de escuchar música, ver televisión, ver películas, socializar con personas o grupos… tenga efecto de influencia en uno?

¿No consideran que “ser y hacer, porque muchos otros son o hacen”, adoptar tendencias por letras musicales, situaciones ficticias en televisión y cine, etc., Denota algún tipo de ausencia de principios morales e intelectuales? ¿No les parece como si todo eso fuera el resultado de no haber tenido tan solo una simple guía por parte de familiares y personas que deberían velar por el rumbo de la juventud?

Para detalles y para debates, ver: https://qdyrx.com/2019/12/20/excusa-de-influencias-perspectivas-hacia-mentes-sub-desrrolladas-por-spiritus-umbrarum/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s