Candidato católico apoya al candidato gay del PAC, Costa Rica

Video propaganda de referencia… donde de puede observar al candidato del PACO respaldando al opositor del PAC (Federico Cartín) Planificador Urbano y fundador de rutas Natourbanas.

Uno de los candidatos a Concejales más jóvenes de San José, Costa Rica,  es José Segura, del Partido PACO  (Partido Anti corrupción Costarricense) organización política de bases católica  este hombre, causo gran polémica por su decisión de dar la adhesión al PAC (Partido Acción Ciudadana) para la candidatura de Alcalde, el aspirante que se postulado por este puesto es  Federico Cartín  y uno de sus objetivos es trabajar por una ciudad inclusiva.   

Cartín tiene la tesis que ” apoya la entrada en vigencia del matrimonio gay, no porque soy gay, sino porque creo en los derechos humanos y no se perderán los derechos de los demás. Canadá fue el tercer país en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo y al inicio hubo mucha gente asustada, pero cuando se casaron las primeras parejas se dieron cuenta de que no había pasado nada extraordinario”

Para Segura, no puede respaldar una candidatura que vaya en contra del matrimonio gay. Por eso llama a quebrar el voto, respaldar su pretensión para ser  Concejal por el PACO y para Alcalde del PAC ( Partido Acción Ciudadana”.

Él confiesa que se necesita control más riguroso migratorio y  ayuda a los vendedores ambulantes para no ser “estorbo”, entre propuestas para sacar a San José adelante.

Entrevista

¿Si usted llegará a ser concejal tendría un control más flexible o más riguroso en San José migratorio?

Coordinaremos entre la policía municipal, migración y extranjería, fuerza pública para un control más estricto y riguroso en los parques y sitios aledaños de la cuidad. 

¿Qué piensa de los vendedores ambulantes?

Que son personas que tienen necesidades y buscan la manera de salir adelante, mediante el programa Banca para el Desarrollo crearemos una estrategia para ayudar a estas personas a que salgan adelante con un negocio propio y en un tramo de bulevar especifico, colocar toldos permanentes, para que estas personas puedan vender, sin tener que estorbar el libre paso de las personas.

¿se darán permiso a las personas gay para casarse próximamente en lugares públicos si usted fuera concejal?

No, pero si las parejas lo desean así, pueden sacar los permisos en el ayuntamiento para realizar su boda en algún espacio en San José.

¿Porque cree importante que vote la ciudadanía con doble nacionalidad en Costa Rica?

El votante vota por quien le parezca mejor. ¿Las personas escogidas deben responder a la ciudadanía ya que para esto fueron elegidos?

¿Cómo escuchara las denuncias del pueblo siendo concejal?

Mediante la colocación de puestos de recepción de denuncias  en San José Centro y alrededores en conjunto con la policía municipal llegaremos a atender las denuncias de forma inmediata.

¿Cómo minimizar los recursos del ayuntamiento de San José e invertir en lo que realmente se necesita?

Por ejemplo en vez de gastar 100 millones de colones en una carroza, se podría realizar actividades que ayuden a los pequeños y medianos emprendedores por ejemplo, una actividad de fin de año en la Sabana bien organizada donde la familia pueda disfrutar de un bonito juego de pólvora y así atraer a los turistas nacionales e  internacionales a nuestra capital.

¿en el área social cual es su compromiso?  

Crear alianzas entre la Caja Costarricense del Seguro Social y la Municipalidad de San José para la atención de las personas en condición de calle con VIH y constantes campañas para la prevención e información de personas con VIH.

 ¿Cuáles serían sus primeras mociones en caso de llegar a ser Concejal que presentaría?

  • Moción para subir los salarios de los empleados del ayuntamiento y bajar el de los más altos.
  • Moción para iniciar un plan de rehabilitación de calles y aceras de San José.
  • Moción para reconstruir y dar mantenimiento de los parques actuales de San José y crear nuevos tanto en la zona más peligrosa ( roja)  de San José y los actuales para el crecimiento del comercio en dichos parques.
  • Moción para crear un gobierno local más transparente y equitativo, donde los funcionarios altos como concejales, líderes comunales (síndicos) y Alcalde, rindan cuentas de lo que hace cada trimestre a la ciudadanía en general  para garantizar el acceso a los beneficios del gobierno local.

¿quién es PACO?

Es el partido que me está postulando, es nuevo, con personajes nuevos, tiene jóvenes, como yo, mujeres, adultos mayores, toda una mezcla de lo que debería ser un partido, no es partido “divorciado” como dijo el diputado Eduardo Crusham, ni parte de los tradicionales, con las personas que integran el partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s