ÚLTIMA EN LAS REDES

En Costa Rica, diputado “leyes migratorias deben humanizarse”

Alberto Cabezas Villalobos 

El Periodista Luis Ramón Carranza  es uno de 10 diez diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) . Tiene 49 años, actualmente vive en San Juan de Ciudad Quesada, es casado con María Zarate.  Fue concejal Municipal de San Carlos (uno de los ayuntamientos limítrofes con Nicaragua). Tienen dos hijos Andrés y Luz Marina. Sus padres eran agricultores y ganaderos.

Los fines de semana se dedica a una actividad ganadera que como familia tienen y la pasa con su familia, a quienes la inculcado su fe en Dios para que los guíe en todo lo que hacen.

Esta es la transcripción de la entrevista que este medio tuvo con él.

 1. ¿Porque los costarricenses deben votaron por Carlos Alvarado actual presidente? Porque es la persona más preparada para tomar las riendas del país.

 2. ¿Crees que los costarricenses votaron en las elecciones pasadas por un solo tema propuesto por los candidatos (as)? No, hay dos tipos de electores bien definidos, los que votan por pasión o emociones y los que usan la razón.

3. ¿Desde su experiencia como Concejal y otros puestos considera que se deben mejorar las relaciones de Costa Rica y Nicaragua?

Si, siento que los pueblos son víctimas de algunos políticos que los utilizan para ganar elecciones, pero Costa Rica y Nicaragua son hermanos que deben vivir en paz y armonía para bien de su gente.

Se deben ejecutar acciones concretas de ambos gobiernos que nos lleven a resaltar nuestras coincidencias y a limar las diferencias.

Asimismo, deben cumplirse las leyes migratorias en Costa Rica y ante todo humanizarlas.

4. ¿Cómo hacer para lograr ese objetivo? Desde los medios de comunicación que no metan odio y con políticas claras que favorezcan la hermandad resaltando las afinidades y eligiendo gobernantes que realmente piensen en el desarrollo de sus pueblos.

5 ¿es sano para la democracia que los (as) costarricenses que viven en el exterior no puedan votar para diputados (as), alcaldes, síndicos (as), Concejales (as) y los Salvadoreños (as) viviendo en el exterior si pueden votar para estos puestos de elección y ser electos?

No es sano y sí buscaría una ampliación.

6. ¿Cuáles son los principales proyectos de ley que impulsaría? Pienso más en reformas. Ley de Milla Fronteriza, código de Minería y principalmente abocarnos a dar contenido económico a Leyes que son inaplicables porque carecen de recursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s