ÚLTIMA EN LAS REDES

En Costa Rica, la iglesia de los rechazados

Alberto Cabezas Vilalobos

El periodista, Teólogo de la biblia, de 40 años y Pastor  costarricense José Chacón, lidera la iglesia en San José destina para los marginados, principalmente si en alguna iglesia alguna  veces lo han rechazado, denominada Interludio. Una de las situaciones que hace que el luche a favor de los discriminados es que su hijo nació con malformaciones por lo que es una persona con discapacidad. El nombre de la  iglesia, nace de la palabra Selah de los salmos. Tiene que ver con hacer un alto en la biblia.

Él es reconocido por haber participado en el antiguo Canal 4 hace muchos años, escribir artículos en  el Periódico “Lupa protestante” de origen español, los Periódicos Crhoy.com, la  Nación y ser catedrático de la Universidad  costarricense Veritas.  Asimismo porque su padre fue misionero en España implantado 94 iglesias, en Centro América, en Europa y en el Caribe en las islas. Ahorra en la Iglesia Viña y lidera este movimiento en centroamericana, en Nicaragua hay esta denominación en Ometepe, Bluefields y Managua.

Interludio, nace porque Chacón era pastor  de la Viña del este, hace 10 años, su padre era el pastor general de esa iglesia. Por lo que decidió hacer algo nuevo.  Existe esta congregación en Barcelona, Madrid, México, Eslovaquia y próximamente en Nicaragua.  Donde no buscar cambiar a la gente, sino que conozcan a Jesús.

En Costa Rica se reúnen en el auditorio de ese campus universitario, estratégicamente, parece más bien un cine. Según confiesa “nuestro templo trata de intentar romper esquemas, no todos los cristianos, van a querer ser nuestros miembros, nosotros intentamos responder a lo que hacía Jesús, mezclamos a la gente que tienen una mejor relación con  Dios, con la que desea hacerlo. Hemos aprendido de la crítica y el señalamiento amando al pecador y no el pecado. Creo que tenemos que tener varios puentes de respeto y de apatía, sentir lo que siente el otro y eso se logra dialogando. Nosotros decimos no se admitir personas perfectas tengo un block que se llama “Imperfectos”, es un medio que Dios utiliza para hacer grandes cosas. ”.

Son parte de la Federación Viña de Costa Rica y esta a nivel internacional, hay como 3000 iglesias de la viña alrededor del mundo.

Estamos vinculados con dos obras sociales, una se llama Fábrica de Sueños ayudamos a cubrir los sueños de niños en etapa termina en lo hospitales y la otra se llama Funda Vida, somos aliados de ella,  que educa a los niños en zonas marginales de la capital como la Carpio, Alajuelita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s