En Estelí, periodismo internacional frustrado

Como Licenciado en Periodismo y Licenciado en Administración de Empresas costarricense he aprendido la importancia del turismo en Nicaragua y la situación que está aconteciendo en estos momentos. Es nuestro deber cívico como comunicadores tomar partido e incentivar el mismo con todo nuestro esfuerzo, a pesar de los tropiezos que nos encontramos en el camino, como pocos empresarios que no logran identificar la importancia de la darse a conocer en los principales medios de comunicación nicaragüenses e internacionales.


El día de hoy 15 de febrero llamamos por teléfono con anticipación a los administradores del Hotel Los Arcos ubicados en Estelí coordinamos con el ayudante de administración y contador del mismo si nos cedía una entrevista dado que la misma no se cobra al inicio se mostró interesado,tómanos un taxi al establecimiento y estando en el lugar nos dijo que no nos daría la entrevista.


Los periodistas somos profesionales que estudiamos varios años para ejercer nuestro puesto muchos trabajamos con ética y profesionalismo. Un reportaje no se cobra solo un publireportaje.


Creemos, por lo tanto ,que los empresarios turísticos deben aprovechar todas las oportunidades para darse a conocer máximo que se prepara para el plan verano del 4 al 12 de abril del presente año el mismo es una idea para incentivar al turismo a disfrutar verano. Es allí donde las empresas turísticas deben preparan sus paquetes de descuentos para toda la familia, ya que reconocen que el turismo interno es lo que viene ayudar a sostener la economía turística por la situación que atraviesa Nicaragua y el internacional también aporta al mismo.


Las entidades turísticas estatales nicaragüenses consideran que es fundamental superar la crisis para mantenerse en el sector turismo. Las autoridades gubernamentales nicaragüenses desean que ningún establecimiento turístico cierre. Por eso establecieron que este año al igual que todos los años anteriores los establecimientos turísticos es necesario renovar sus permisos para operar y que el plazo para que lo hagan vence en tres meses. En marzo finalizara la oportunidad para que los establecimientos turísticos puedan renovar el permiso de patentes contra incendios .

Para tratar de evitar los cierres de establecimientos el Presidente Daniel Ortega de Nicaragua giró algunas líneas de trabajo a los distintos establecimientos dentro de los que se encuentran las capacitaciones en diversos cursos gratis impartidos por los distintos profesionales gubernamentales a los actores turísticos de cada departamento. Una de las líneas de capacitación a todos los establecimientos turísticos indican que es indispensable tener un Facebook, procurar tener presencia en los medios de comunicación y redes sociales.

Alberto Cabezas Villalobos / Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s