ÚLTIMA EN LAS REDES

Boaco, Ejecutivo fortalecerá el turismo en el año 2020, existen 55 empresas turísticas registradas


En la mesa principal participaron
Delegada Departamental del INTUR, Cra Nancy Marielos Jarquín, Delegado del MIGOB Boaco, Cro Gerardo Antonio Hernández, Higienista hospital de Camoapa, Cra Yamileth López. Jefe de Cobranza DGI, Cra María Cristina González. Jefe de la estación de Bomberos de Camoapa, Cap. José Castro.

Esta fue la razón para la cual el miércoles 12 de febrero pasado  se reunieron autoridades departamentales de INTUR, MIGOB, DGI, política y bomberos de Boaco con 15 dueños de negocios con la finalidad de coordinar la renovación de permisos y otras acciones a desarrollar para el año 2020.

Fue un Encuentro de las bases para iniciar el año cada mes tendrán  los mismos donde los empresarios tienen voz y voto para mejorar en conjunto y atraer el turismo.

La Delegada Departamental del INTUR . Cra Nancy Marielos Jarquín explico la importancia de la renovación cada año de licencia de incendios, del registro , atención de atencion turismo.

Así mismo destacó algunos acuerdos nacionales gubernamentales dentro los que destacan que todos los trámites para los permisos de cada institución seguirán iguales que año pasado para facilitar que todos los establecimientos turísticos se pongan en regla.

Jarquín recalcó que todo los  prestadores de servicios deben renovar cada año su renovación de incendios.Para lograr el mismo la Policía nacional debe otorgar el permiso para operar para no tener problemas vecinales.

 Razono que en este año Intur seguirá realizando inspecciones de calidad turística porque los establecimientos deben tener estándares de calidad de avanzada, por ejemplo para no perder esos estándares no debemos permitir la explotación sexual en menores de edad por eso debemos cuidar y apelar a la conciencia, al modelo de humanista , solidario del buen gobierno nicaragüense.

Hizo ver que debemos cobrar el mismo precio a todos los turistas, se debe ser legal, cobrar más mata al turismo. Para evitar que digan los nicaragüenses son sin vergüenzas.

La mayoría de hoteles pequeños pagan 10 dólares según la ley para renovar el permiso de renovación de incendios.

El Delegado del MIGOB Boaco. Cro Gerardo Antonio Hernández Reyes compartió que el Ministerio de Gobernación es ministerio del estado de Nicaragua donde brindan servicios en los diferentes rubros: sistema penitenciario, migración y dirección general de bomberos. El ministerio debe salvaguardar la vida de las personas para evitar incendios. En lo que va del año 4 personas han muerto en establecimientos comerciales

Para el Jefe de la estación de Bomberos de Camoapa Cap. José Castro se debe tener cuido con las rutas de evaluación y se debe poseer un buen sistema electrónico.

Los extinguidores se rellenan cada tres meses porque debe renovar el químico se debe pagar por establecimiento de acuerdo el grado de peligrosidad

De igual manera explicó que es importante cambiar los conductores en caso de estar malos. Si un extinguidor se usa una vez y no tiene presión se rellenar de nuevo. Los establecimientos deben un extinguidores. Los establecimientos deben invertir en un buen sistema electrónico. Se debe tener un buen rótulo que diga rótulo de evaluación color verde. Existen dos bomberos según la ley para hacer la inspección los bomberos ong y el estado.

El Jefe de la delegación de Policía en el municipio de  Camoapa Comisionado Carlos Toledo hizo hincapié en que Boaco es un municipio grande. A pesar de ello ya hicieron inspección en todos los negocios para no atrasar el proceso en los primeros días del mes de enero.

La Jefe de Cobranza DGI. Cra María Cristina González recordó la importancia de los pagos de al DGI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s