En Costa Rica Cartago reactivará relaciones con Masaya

Existe un hermanamiento en honor Rigoberto Cabezas Figueroa (quien nació en Cartago en 1860 y murió en Masaya). 

 “Al parecer se hizo entre 1969 y 1970. Pero en 1971, se celebró el 150 aniversario de la Independencia de Centroamérica en la Capital de Cartago. Ahí se hicieron las actividades, relato  Mario Sandoval Aranda, que fue escritor habitual del periódico “La Prensa de Nicaragua”, él fue testigo del hermanamiento.

Al correr del tiempo, según confiesa Diego Rigoberto Cabezas Boza, familiar directo de Rigoberto, el hermanamiento se olvido para muchos y es importante reactivarlo.

Con él concuerda  el futuro Alcalde de Cartago  Mario Redondo que asumirá funciones a partir del 1 de Mayo del 2020. Según confiesa  “ me interesa muchísimo  reactivar el hermanamiento  entre  Cartago Costa Rica y Masaya Nicaragua, me parece que es un tema que puede ayudar bastante a tratar de unir a nuestros pueblos integrarlos  en la necesidad de poder lograr una región más solidaria contra los forrajeros que hoy  azotan a los pueblos entre ellos, la falta de oportunidades, las discriminaciones odiosas y una serie de temas que definitivamente debemos superar y debemos hacerlo de manera conjunta, con muchísimo gusto estamos a las ordenes de acercarnos  a pesas asumamos el cargo con las autoridades correspondientes para tratar de reavivar este  hermanamiento entre Cartago y Masaya”.

Rigoberto Cabezas,  fue periodista y político reconocido como fundador del Diarismo Nicaragüense porque el 1 de marzo de 1884, en la ciudad de Granada, fundó el “Diario de Nicaragua”, el primer diario en la historia de este país.

Biografía del futuro Alcalde de Cartago

Mario Redondo Poveda (Cartago, 26 de octubre de 1962)1​ es un abogado y político costarricense. Redondo fue electo alcalde del cantón central de Cartago el 2 de febrero de 2020 y ha sido diputado en dos ocasiones; en el período 2002-2006 mediante el Partido Unidad Social Cristiana,1​ mismo durante el cual ejerció la presidencia del Congreso,1​ y en el período 2014-2018 mediante el partido independiente de su propia fundación Alianza Demócrata Cristiana,1​ que él mismo lidera. Redondo fue uno de los más acérrimos diputados de oposición al gobierno de Luis Guillermo Solís siendo sumamente crítico de la gestión de éste. Formó parte del grupo conservador conocido como Bloque Cristiano que se oponía a diversos temas polémicos como fertilización in vitro, nuevas regulaciones sobre el aborto, contracepción de emergencia, estado laico y reconocimiento a las uniones de parejas del mismo sexo.

Cursó la primaria en la Escuela Ascensión Esquivel y la secundaria en el Colegio San Luis Gonzaga de Cartago. Se licenció como abogado en la Universidad Autónoma de Centro América, ha sido consultor del PNUD, OEA, GIZ, BCIE, y Cámara Construcción.

Cargos ejercidos

Director de Asesores Legislativos del Partido Unidad Social Cristiana (1990 – 2002).

Regidor Municipal en el Concejo Municipal de Cartago.

Asambleísta Nacional del Partido Unidad Social Cristiana. 1986 – 1990 1990-1994.

Presidente del Directorio Legislativo 2003 – 2004.

Jefe de Fracción PUSC 2002 – 2003.

Presidente de la Comisión Especial de Reforma a la Ley General de Aduanas

Presidente de la Comisión Especial Mixta de Pacto Fiscal. Integrante de la Comisión con Potestad Legislativa Plena Segunda y de Asuntos Jurídicos.

Presidente Patronato Escolar Kínder Julia Salazar.

Presidente Patronato Escolar Escuela Jesús Jiménez.

Miembro de la Comisión de Seguridad de la provincia de Cartago.

Vicepresidente de la Junta Biblioteca Mario Sancho.

Miembro de la Asociación Vivienda Jireh.

Gestor para creación y construcción de colegios de Taras, Dulce Nombre y San Diego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s