En Estelí El turismo se mantiene

Álvaro Mejía, Auxiliar de Chofer.

Álvaro Mejía, es un Auxiliar de Chofer  de la empresa Transporte Duarte, que es una ruta colectiva que hay de Managua a Estelí, tiene 4 años de laborar para la misma.

Con   el conversamos sobre como observa el turismo en Estelí, ya que muchos de estos son transportados en buses desde la capital hasta este departamento.

Entrevista

¿Porque se mueve  el turismo en Estelí? ¿Cuales son los atractivos que hay?

En Nicaragua hay muchos lugares bellos.  Pero en Estelí tenemos Miraflor, El Salto de Estanzuela, entre otros.

¿Crees que en Nicaragua está preparada para recibir turismo, tomando en cuenta que Usted todos los días escucha a sus clientes conversar al respecto?

Claro, la gente turista nicaragüenses y extranjera conversa entre ellos mismos y yo los he escuchado, llego a la conclusión, que Nicaragua está muy preparada  para recibir el turismo. Nuestros usuarios, expresan que tenemos cosas muy bellas en Nicaragua. Que se siente bien con el trato recibido por nicaragüenses que operan el sector turismo.  Incluso en la empresa Duarte tenemos busetas que están metidas en el sector turismo.  Necesitamos del turismo, para que el país crezca un poco más e invitamos a que estén viviendo a turistear. En Nicaragua tenemos todas las condiciones para recibir al visitante.

Una de las cosas que dicen algunas personas que viven en el exterior  es que en Nicaragua hay tranques, hay un poco de inestabilidad y  que les da miedo visitarlo. ¿Como Usted ve eso?

Yo creo que en Nicaragua es el país más sano que hay en todo Centro América. Yo no conozco mucho todos los países, pues, de alrededor de Nicaragua, pero si Nicaragua es uno de los  países más sanos que tenemos y eso de tranque, creo que ya no va a ver, ni habrá.

¿Porque ya no va a ver tranques?

Porque ya todo está súper arreglado. Que vengan los turistas a Nicaragua seguros, porque va a ser algo bueno para nuestro país.

¿Qué tipo de turismo cree que se va a aventurar venir bajo las condiciones que todavía los medios de comunicación internacional hablan de Nicaragua?

Tuvimos una baja grande de turismo, pero gracias a Dios en Nicaragua todo está estable.  El turismo sigue marchando bien.

¿Crees que con el tema de los tranques que hubo en un pasado las rutas vienen iguales o vienen más vacías?

La economía del país está un poco baja, si se influyo los tranques, porque muchos de los nuestros han emigrado.  Pero si esta normal gracias a Dios.  Pero esta casi igual, porque en lo que es el transporte hay temporadas altas y bajas.

¿Cuales son las temporadas altas para Estelí?

Por lo menos Diciembre día de fiestas,  Semana Santa, Día de las Madres, 14 y 15 de Setiembre, fines de vacaciones que salen los universitarios y las escuelas. Además de las fiestas famosas que se realizan en Enero.  

Pero la verdad es casi tenemos todo el año de fiestas en Nicaragua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s