En Estelí: Realizan colecta para damas con cáncer de montañas del norte de Nicaragua

Jimmy Alexander Orozco

El papá de Jimmy Alexander Orozco, murió de cáncer y desde el momento de su fallecimiento, es  voluntario del Hospital Berta Calderón.

Una vez al mes voluntarios de este hospital público  junto a Orozco visitan el departamento de Estelí donde  realizan una jornada de recolección de dinero a favor la organización Casa Hogar para que la misma realice paquetes de ayuda a la ciudadanía que habita en el campo del norte de Estelí y de Matagalpa al momento de ser atendidos por dicho centro hospitalario.

Entrevista.

 ¿Que es  Casa Hogar?

Tiene 15 años de estar fundada, es especial para las  damas con cáncer, allí las mismas  se quedan a dormir después de ser atendidas en el hospital.  Porque tenemos un contrato con todos los hospitales del norte de Nicaragua y ellos los llaman al Berta Calderón cuando se trata de cáncer.

¿Cómo se da cuenta la gente cuando tiene cáncer?

Ellos mismos se realizan unos estudios. La mayoría de las personas se cuentan cuando se realizan estudios que debe hacerse cada persona con o sin cáncer  cada 6 meses.

¿Hace cuanto decidiste ser voluntario?

Desde que murió mi papá hace 5 años.

¿Cómo fue el proceso cuando descubrieron que tu papá tenía cáncer?

El cáncer de mi papá se le produjo a él de infecciones. Entonces cuando a él le salió una pelota en la parte trasera de la cola, el se fue a chequear y le dijeron que era cáncer.   Entonces se le produjeron tumores en todas partes del cuerpo.

¿Y cuanto duro tu papá con vida?

Duró tres años.

¿Lo tuvieron que intervenir quirúrgicamente?

Lo operaron porque tenía una pelota atrás que pesaba diez libras y le dijeron que iba a durar un año más después que lo operaran, así fue, falleció.

¿ y qué tan duro fue la muerte de tu padre? ¿La esperabas?  Ó ¿todo el mundo te decía tu papá va a estar bien?

Ya nos habíamos hecho una idea de esto.  Pero uno nunca sabe cuándo va a fallecer un familiar de uno, en la biblia sale que todos tenemos que morir y son cosas que tienen que pasar y uno tiene que adaptarse a la vida y a los golpes de la vida.

¿Te auxiliaste de un psicólogo?

Si me auxilie psicológicamente  y le agradezco a Dios que él fue el único que me ayudo a salir adelante.   Mi proceso psicológico duro dos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s