Conoce el Centro de Estimulación Temprana Seres Luminosos

FB_IMG_1582253077307

Si desean conocer a los Seres Luminosos, están leyendo el artículo correcto, pues conozco a estos seres maravillosos que te pueden cambar la vida y voy a compartirles datos importantes sobre ellos.

En mi blog personal, TEAmo hijo, he escrito, escribo y escribiré siempre temas relacionados al TEA, como mis propias historias, reflexiones, testimonios, en fin…y en uno de esos tantos escritos, compartí mi experiencia sobre andar buscando un lugar donde mi hijo pudiese recibir terapias, llegué a parar donde personas muy poco profesionales, sin tacto para decir las cosas, gente que lo único que le interesaba era que si yo tenía dinero para pagarles lo que valían sus terapias, entre otras situaciones negativas y tristes que me ocurrieron, en esa búsqueda tan estresante, gracias a una conocida, llegué al Centro de Estimulación Continua Seres Luminosos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Centro está integrado por Norelys Hernández, fundadora y quien se encarga de la Dirección clínica, ella es Psicóloga clínica, Master en Logopedia, Karen Marenco Rodríguez, Directora administrativa y Licenciada en Diplomacia y Relaciones internacionales, Katherine Díaz, Psicóloga terapeuta y el Licenciado Maykell Oporta, Psicólogo terapeuta, certificado para la realización de la prueba ADOS-2.

Recuerdo que llegué al Centro y me recibió Norelys Hernández, pasé por una entrevista donde expliqué la situación de mi pequeño Hendrick y noté que no fue como en los otros lugares, sentí que se interesaban por mí, por mi hijo, por mi dolor, me sentí respaldada.

Luego de la entrevista, salí de ese  lugar con esperanzas, al fin había encontrado gente que me tendiera una mano, que me dijiese que no estaba sola en esta lucha y que ayudarían a mi hijo a tener una mejor calidad de vida, porque este equipo de profesionales, cumplen con su compromiso de ser humanos y velar por el prójimo.

Norelys Hernández, nos  cuenta un poco sobre la historia de este lugar:

“El Centro nace bajo la necesidad de proporcionar un servicio de calidad, crear mejores procesos de intervención y claramente nace bajo la necesidad de ayudar a niños con alteraciones en lenguaje y neuro desarrollo. Nuestro propósito es mejorar vidas y no sólo me refiero a una mayor independencia en los menores, sino que, a mejorar las limitantes sociales. Me motiva el simple hecho de saber que cambiaremos de manera positiva las habilidades en un niño, niña, y por ende en sus familias, escuelas u otros entornos sociales”.

Según nos cuenta la Directora administrativa del Centro Seres Luminosos, Karen Marenco, la idea fue crear un lugar que no sólo se dedicara a brindar terapias, sino que, funcionara como un sitio que trabaje de la mano con docentes, papás, mamás, con el entorno que rodea al niño o niña, pues apuntan a la inclusión, por ello pretenden trabajar en educar, capacitar y concienciar a todo aquel que sea parte esencial de la vida de los menores, empezando con los docentes y padres de familia. Las autoridades del Centro consideran que el que los maestros no estén capacitados en el tema del Autismo, es una gran limitante para los niños. Por estas razones, es que su misión va más allá de dar terapias.

Este lugar brinda calidez a los padres de familia, pues sus integrantafirman que parte de su labor es hacer sentir a los papás y mamás, que son bien recibidos en el Centro, que sí se puede conversar amenamente con los terapeutas y que vean a los profesionales como amigos, en pocas palabras que su visita sea lo más cómoda posible.

Este Centro de estimulación, dirige su atención a:

  • Estimulación de lenguaje.
  • Sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación.
  • Habilidades previas de escolarización.
  • Evaluaciones psicopedagógicas.
  • Tutorías académicas.
  • Consultoría psicológica.
  • Problemas conductuales.
  • Capacitaciones a padres y centros escolares.

Como pueden apreciar la atención del Centro Seres Luminosos, es muy variada, no sólo atiende a niños y niñas con TEA o con otra condición, sino que, brinda opciones a padres y madres de familia.

Mi hijo, Hendrick, tiene casi seis meses de ser atendido  por este grupo de profesionales de la Psicología y me he sorprendido tanto en cómo ha logrado avanzar, esto gracias a la atención que le brindan y el trabajo que yo realizo en casa. Hendrick  tiene un diagnóstico de Autismo de  severo a moderado, antes no miraba a los ojos, no jugaba, prácticamente no hacía nada, más que aletear y correr. Hoy, mi hijo busca mi rostro, me da besos, sonríe, juega, balbucea mucho, apunta hacia los objetos, en conclusión, le ha cambiado la vida. Definitivamente, nunca me cansaré de agradecer tanta ayuda y sé que para Norelys, el avance de los niños, es su mayor recompensa.

Seres Luminosos, un nombre muy esperanzador y es  que para Hernández y su equipo, los niños significan eso, seres que iluminan al mundo.

“Mis niños son seres de luz, que iluminan día a día el propósito de crecer, mejorar por y para ellos, sin duda alguna nos motivan a ser mejores terapeutas” (Norelys Hernández).

En Seres Luminosos, van a encontrar a Psicólogos muy capacitados, jóvenes que además de su alto nivel de experiencia, poseen la energía y el ánimo para recibir a los niños.

Este Centro atiende de Lunes  a viernes de 9am a 5pm y los Sábados de 9am a 1pm, cuentan con una estructura amplia, ideal para la recreación de los niños, cuartos climatizados a la perfección para la atención requerida y por su puesto con un grupo capacitado de profesionales, además recientemente están certificados para la realización de la prueba  ADOS-2, que funciona como herramienta para el diagnóstico de Autismo.  

El CEC( Centro de Estimulación Continua Seres Luminosos) cuenta con muchos planes a futuro, proyectos especialmente dirigidos a su labor social, pues consideran importante ayudar, lo cual ya hacen, con brindar alternativas a los padres que no cuentan con los suficientes recursos para pagar varias sesiones de terapias y es que los integrantes de este prestigioso lugar, tienen muy presentes lo que es ponerse en los zapatos de la otra persona, eso los hace diferentes a otros centros de estimulación, el no olvidar su lado humano y que su misión principal es ayudar a los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista.

“Donde hay un niño con Autismo, hay Luz” (Karen Marenco Rodríguez, fundadora y parte del equipo de CEC).  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Ivania Peralta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s