Intervención Yanqui en Nicaragua

Recuerdo hace un tiempo atrás antes de que estallará el caos de los tranques, que en una radioemisora cristiana nicaragüense me preguntaron sobre mi pensamiento relacionado con las sanciones contra Nicaragua.

En ese momento no entendí como costarricense a que se referían honestamente, por lo que mi respuesta simplemente fue evasiva “que no podía hablar de política, porque eso es prohíbo por la Constitución Política de Nicaragua”.

 El día de hoy me encuentro en suelo costarricense por lo que sí puedo responder a esta pregunta, siendo a todas luces un ciudadano costarricense amante de Nicaragua.

 Considero, que si hubiera estado vivo el 23 de febrero del 1928, me hubiera unido al movimiento que se desarrollo  en México, que fue  una gran manifestación estudiantil contra la intervención de EE. UU en Nicaragua.

No es apropiado que los yanquis vengan a imponer sanciones a un pueblo como Nicaragua.

No cabe duda, que su presidente es un dictador fascista, Donald Trump, está muy mal de la cabeza  a la hora de anunciar  «las mayores sanciones jamás impuestas a un país» para Nicaragua.

Creo que nos quieren imponer a los latinos la forma de sentir, vivir y hasta con quien estar dentro de las sabanas de nuestras camas.

En sí bajo el lineamiento de la globalización, imponer sus criterios al mundo, como si no existiera democracia en algunos países como Nicaragua.

Nicaragua debe ser siempre de y para los nicaragüenses.

No debe venir ninguna nación a financiar acciones contra los nicaragüenses en general.

Se necesita estar muy mal de la cabeza, para desear el mal a una nación entera. Donde existe una gran diversidad de pensamientos, de pueblos históricamente excluidos.

Alberto Cabezas/ Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s