ÚLTIMA EN LAS REDES

Hacer misiones en Costa Rica es posible

El Pastor Javier Acuña, de 54 años,  es el Encargo de misiones de la Iglesia Centro Evangelistico ubicada en Zapote Costa Rica, él hace un llamado a los hermanos nicaragüenses para que respalden sus obras a través venir a dicho país a realizar trabajo misionero.

Según afirma  “ocupamos mano de obra que nos ayuden a levantar un comedor infantil que servirá también para atender a niños con discapacidad, tenemos los materiales nos hacen falta la mano de obra. Necesitamos trabajo voluntario de médicos, terapeutas,  dentistas, enfermeros para llegar a donde no están llegando los especialistas y existen personas con necesidades físicas que no pueden desplazarse. Requerimos también capacitación a aborígenes por medio de Ingenieros agrónomos que deseen respaldarnos sin cobrarnos”.

Si usted desea ser voluntario en Costa Rica puede escribir al correo eléctrico:  jacuna@centroevangelistico.net Este grupo le brindará a cambio transporte, alimentación y un lugar donde quedarse que no es un hotel.

Esta iglesia trabaja en diferentes áreas costarricenses con un énfasis muy grande en la zona indígena de Talamanca donde fundaron 9 iglesias. En un lugar por su cultura y tradiciones ha sido bastante difícil llevar la respuesta a la necesidad social y el fortalecimiento en el área espiritual, haciéndose presentes en los momentos de calamidades climatológicas o de la naturaleza, formando líderes para instruir a las personas que están en necesidad, también abriendo templos donde la gente pueda congregarse y enseñarles cómo desarrollar diferentes actividades comerciales para su manutención.

Acuña argumenta que hay “mucha necesidad de hermanos nicaragüenses.  Los aborígenes son abusados, porque les pagan lo mínimo por sus cosechas y labores. Donde viven no hay agua potable y  electricidad. Estamos capacitándolos”.

Hace este llamado ya que afirma que “las misiones es llevar el amor de Cristo en obras, es un mandato divino. Mateo 28:20 menciona vayan y hagan discípulos a todas las nacionales. Pero esto se debe hacer bajo una cobertura con una misión específica. No se trata de ir a dar golpes al aire, sino de aprovechar la oportunidad de abrir campos blancos, así se llama a los lugares donde no ha llegado el evangelio o no existe una iglesia.  Es todo un proceso, no es solo ir y regresar. La pasión que tenemos los latinos nos hace ir más allá siempre”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s