El Pastor Javier Acuña, de 54 años,  es el Encargo de misiones de la Iglesia Centro Evangelistico ubicada en Zapote Costa Rica, él hace un llamado a los hermanos nicaragüenses para que respalden sus obras a través venir a dicho país a realizar trabajo misionero.

Según afirma  “ocupamos mano de obra que nos ayuden a levantar un comedor infantil que servirá también para atender a niños con discapacidad, tenemos los materiales nos hacen falta la mano de obra. Necesitamos trabajo voluntario de médicos, terapeutas,  dentistas, enfermeros para llegar a donde no están llegando los especialistas y existen personas con necesidades físicas que no pueden desplazarse. Requerimos también capacitación a aborígenes por medio de Ingenieros agrónomos que deseen respaldarnos sin cobrarnos”.

Si usted desea ser voluntario en Costa Rica puede escribir al correo eléctrico:  jacuna@centroevangelistico.net Este grupo le brindará a cambio transporte, alimentación y un lugar donde quedarse que no es un hotel.

Esta iglesia trabaja en diferentes áreas costarricenses con un énfasis muy grande en la zona indígena de Talamanca donde fundaron 9 iglesias. En un lugar por su cultura y tradiciones ha sido bastante difícil llevar la respuesta a la necesidad social y el fortalecimiento en el área espiritual, haciéndose presentes en los momentos de calamidades climatológicas o de la naturaleza, formando líderes para instruir a las personas que están en necesidad, también abriendo templos donde la gente pueda congregarse y enseñarles cómo desarrollar diferentes actividades comerciales para su manutención.

Acuña argumenta que hay “mucha necesidad de hermanos nicaragüenses.  Los aborígenes son abusados, porque les pagan lo mínimo por sus cosechas y labores. Donde viven no hay agua potable y  electricidad. Estamos capacitándolos”.

Hace este llamado ya que afirma que “las misiones es llevar el amor de Cristo en obras, es un mandato divino. Mateo 28:20 menciona vayan y hagan discípulos a todas las nacionales. Pero esto se debe hacer bajo una cobertura con una misión específica. No se trata de ir a dar golpes al aire, sino de aprovechar la oportunidad de abrir campos blancos, así se llama a los lugares donde no ha llegado el evangelio o no existe una iglesia.  Es todo un proceso, no es solo ir y regresar. La pasión que tenemos los latinos nos hace ir más allá siempre”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s