ÚLTIMA EN LAS REDES

Aniversario de puntonoticioso.com en Región Central de Nicaragua

figura hace referencia a periódico Digital.

Martin Antonio Miranda Bonilla, es  Periodista graduado en la UCC (Universidad de Ciencias Comerciales) y que tiene un diplomado en Seguridad ciudadana y humana, es  Director del medio  http://puntonoticioso.com/ , un periódico digital de la Región Central de Nicaragua.

Con él Conversó El Aventino.

Entrevista

¿Qué es Punto Noticioso?

El sitio Punto Noticioso, es un periódico digital que te informa de lo que aconteced en la Región Central de Nicaragua, que incluye los departamento de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Río San Juan.

¿Donde están ubicados?

Juigalpa, Chontales, que es el centro de la Región Central.

¿Cuales son los lugares más atractivos de esta zona?

Hay una variedad por ejemplo hay lugares vírgenes Puerto Díaz, que se carece de una buena carretera por eso el turismo no incide mucho y hay un sinnúmero de destinos turísticos arqueológicos y empresarios que han invertido en esta área del turismo.

¿Han recibido reconocimientos por su labor?

Sí, claro y gracias al Señor que nos tiene aquí y allí vamos haciendo ganas. En el 2013 fui seleccionado por el Colegio de Periodistas de Nicaragua como uno de los mejores periodistas de la Región Central. También organismos como la Fundación Teletón, la misma Policía Nacional,  me han otorgado reconocimientos.

¿Cómo se compone su equipo?

Director

Somos dos personas iniciamos tres. Un hijo mío, pero él se fue después a trabajar de forma independiente y una  joven graduada en comunicación social.

Por ser tan pocos nos hemos hecho un pulpo, porque somos un equipo de dos.  También tenemos otra responsabilidad en un medio radial, aquí nos la ingeniamos para dar cobertura, sobre todo la limitando es lo económico.  Por ejemplo, movilizarse de Juigalpa a Camoapa por lo largo que necesitas inversión, combustible, viáticos y alimentación.   A veces eso te limita mucho salir. 

¿Qué secciones tiene?

Nosotros estamos trabajando noticias de política, sociales, económicas, nacionales, culturales y ambientales. El contexto que envuelve al país.

¿Cuales son las notas que más le ha llamado la atención dentro de este periódico?

Nosotros vamos a cumplir 2 años el 27 de Febrero. 

A lo largo de estos dos años, hemos transmitido compartido y publicado un sin número de historias, de hecho bastante dramáticas de la región como también cosas buenas, inauguraciones de muchas obras. Lo que más le gusta a la gente son las notas políticas y religiosas.  Es suceso poco.

¿Y la que más le impacto a Usted de las que escribió? Fue un rescate a 7 mineros en un municipio que se llama Santo Domingo, ubicado en la región una zona minera,  eso fue 29 de Octubre.

Alberto Cabezas/ El Aventino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s