Un llamado a la conciencia, Día Internacional del Oso Polar

El Día Internacional del Oso Polar es una celebración anual que se lleva a cabo cada el 27 de Febrero para aumentar la concienciación sobre el estado de conservación del oso polar.

El Día Internacional de Oso Polar fue creado para  aumentar la concienciación sobre el impacto de calentamiento global y el problema que deshielo causa a las hábitats de osos polares.

 Este día anima a las personas a encontrar fórmulas para reducir su producción de carbono, como por bajar la temperatura del termostato o utilizando menos transporte privado (como coches y motos). El día también ha servido para promocionar la instalación de energía renovable en los hogares.

Repercusión

Muchos zoológicos utilizan el día para educar sobre la conservación de los osos polares y para animar a visitar las exposiciones de osos polares.

 Jack Shapiro, el director de campaña de lucha contra el cambio climático, que fue diputado bajo el mandato del expresidente americano Barack Obama, utilizó el día para argumentar la necesidad de consagrar acciones para luchar eficazmente contra el cambio climático.

 La Universidad de Saskatchewan anunció en 2014 que en honor Día del Oso Polar, reducirían el uso de sus termostatos tanto en verano como en invierno.

Alberto Cabezas / El Aventino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s