En vivo, allanan Casa Presidencial de Costa Rica Organismo de Investigación Judicial

Periódico El Aventino en el lugar de los hechos

Un decreto firmado por el Presidente de Costa Rica Carlos Alvarado y el Ministro de la presidencia Víctor Morales, ha hecho que en estos momentos el Organismo de Investigación costarricense hallara Casa Presidencial.

En el mismo se lee que las “instituciones de la Administración Pública Central y Descentralizada deberán permitir el acceso a toda información que sea requerida por parte de la UPAC para el cumplimiento de sus fines y objetivos, salvo aquellos casos particulares donde la información sea considerada como secreto de Estado (…) también se brindará acceso a la UPAC a información de carácter confidencial con las que cuenten las instituciones públicas cuando así se requiera”.

UPAD se defiende

La UPAD alega que usaba esos datos para la creación de “políticas públicas”, aunque dependía directamente del Presidente de la República.

Las personas que laboran para la UPAD han estado trabajando en sus computadoras personales y el Ministerio de la Presidencia reconoció que desconoce dónde está almacenada la información que han usado o solicitado hasta ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s