Periodista Nicaragüense cristiano sueña con una sola Patria Centroamericana a través de Rigoberto Cabezas

 Santiago Álvarez Campos, es Periodista del Canal 39 medio de comunicación cristiano Nicaragüense, que se transmite para el Pacifico de Nicaragua, se puede acceder a través de la página https://www.jbn39.com/ en todo el mundo.  Su programa de televisión tarda 30 minutos, se llama “En Honor a la Verdad”. También posee un canal de youtube que es: REFLEX NEWS (Noticias y Reflexiones). El mismo consiste de  entrevistas a personalidades de la política, la cultura, la religión etc.

Álvarez será el Secretario de los miembros de la Junta Directiva de la futura fial de la Fundación Esperanza en Nicaragua, organización de base costarricense.   

Con él conversó el Periódico El Aventino sobre el homenajeado del Día Nacional del Periodismo Nicaragüense, Rigoberto Cabezas, celebración que se efectúa  el 1 de Marzo de cada año en todo el territorio nacional.

Entrevista

¿Conoce quien fue Rigoberto Cabezas Figueroa?
Rigoberto Domingo Dolores Cabezas Figueroa es un costarricense nacido en Cartago,  fue un Héroe nacional de Nicaragua por su valiente hazaña de integrar el territorio de la Mosquitia a Nicaragua. Por lo que me parece excelente la idea de Mario Redondo futuro alcalde de Cartago, de reactivar el hermanamiento, que existe entre Cartago y Masaya como una forma de recordar el nacimiento y la muerte de un gran hombre.  


¿Que representa para los nicaragüenses y los costarricenses Rigoberto Cabezas?
Para los Nicaragüenses representa la identidad y la unidad de Nicaragua como una nación multiétnica y pluricultural. Es orgullo patrio.

¿Conoce historias de nicaragüenses que triunfan en Costa Rica?
Si varias. Entre ella la de un Futbolista que juega con la selección nacional de Costa Rica.


¿Porque es importante la unión entre los pueblos nicaragüenses y costarricenses?
Es importante la Unión de todos los pueblos… pero los pueblos centroamericanos deberían estar unidos porque son similares en muchas cosas como idiomas, cultura, costumbres, economías etc.


¿Ha leído libros de escritores nicaragüenses? Si, entre ellos, Azul y Prosas Profanas de Rubén Darío.

Algo más que agregar: Que vengan los costarricenses a conocer Nicaragua…. Su gente… su geografía… sus sueños de ser parte de una sola Patria Centroamericana…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s