En Costa Rica, famoso periodista habla sobre exiliados nicaragüenses

Leonardo Raniero Perucci Molvin es un director  teatral, Periodista y Escritor bien reconocido en el mundo de la farándula en Costa Rica, ya que estuvo en la televisora costarricense en Canal 7 durante 20 años a cargo de programas de alto rating como “Fantástico”, “Caras Vemos”, Festejos Populares, Miss Costa Rica, Festival OTI de la canción”, “Tica Linda”, entre otros.

Él confiesa que “el  exilio en Costa Rica es duro, aún con trabajo. Conversó con El Aventino.

Entrevista

¿Qué piensas sobre los exiliados nicaragüenses en Costa Rica? ¿Cómo crees que la están pasando?

Fui, exiliado, por lo que puedo sentir en carne propia lo que ellos pasan, además tengo en la actualidad  una esposa y  tres hijos costarricenses, por lo que puedo ponerme en los zapatos de un padre y un esposo.

 
Con lo que tengo autoridad, para decir que el desarraigo puede ser causante de muchos males, comenzando por el stress. Si no se trabaja esta parte se te pueden desencadenar muchos males, depresión, alcoholismo, y puedes llegar hasta el suicidio. He conocido muchos casos y por eso opino con autoridad. Repito hay que buscar soluciones para esta difícil coyontura. Integrarse a la vida social del país que te acoge y sobre todo trabajar duro en la medida de tus capacidades. Todo es superable en la vida con esfuerzo, actitud positiva, honestidad, respeto y tolerancia”.

¿Conoces casos? Conozco a Javier Leiva, un hombre trabajador, honrado que siempre mereció nuestro apoyo por sus condiciones humanas y su experiencia laboral. He sido testigo de cómo ha ido surgiendo por su esfuerzo y honradez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s