Especial en el Día del Periodismo, Presentador de Grupo Extra Costa Rica, reconoce la importancia de Rigoberto Cabezas

Locutor y Presentador en Grupo Extra de Costa Rica, Denis Alberto Castillo Quintanilla, de 53 años da a conocer que es granadino, con 37 años de residir en Costa Rica y reconoce la importancia de la unión de los pueblos hermanos de Nicaragua y Costa Rica.

Entrevista

¿Conoce quien es Rigoberto Cabezas Figueroa?

Es el padre del periodismo nicaragüense quien nació en Cartago Costa Rica, quien inspirado en las ideas de la revolución francesa, busca ejercer un periodismo pre-claro, y objetivo a fin de dignificar el ejercicio del poder político.

¿Que representa para los periodistas de Costa Rica y los de Nicaragua Rigoberto Cabezas? Representa el deber de formar al ciudadano, en el ejercicio ético y libre de la libertad, democracia y la solidaridad entre los pueblos.

¿Conoce historias de nicaragüenses que triunfan en Costa Rica? cuáles?

Desde tiempos coloniales el bachiller Osejo, contribuyó a la cimentación de la primera república, la innegable contribución del chinandegano Constantino “Tino” López Guerra que compuso la amada canción “tan linda es mi Costa Rica”, y más cercano a nuestra época la gran actriz Flor Urbina y el inigualable cantante y actor César Meléndez (qdDg), estuve en la producción del homenaje que se le rindió al gran actor Meléndez.

¿Porque es importante la unión entre los pueblos nicaragüenses y costarricenses?

Desde tiempos históricos nicaragüenses y costarricenses, hemos sido pueblos hermanos, auxiliándonos unos a otros en tiempos difíciles, de niño viajaba entre ambos países sin mayor control que el que ejerce de forma natural el majestuoso Río San Juan, ha sido producto político la división dibujada en nuestra gran Centroamérica.

¿Conoce Nicaragua?

Conocer Nicaragua, con su hermoso territorio, llevaría años de exploración concienzuda, puedo hablar de mi natal ciudad Granada, la Gran Sultana al pie del Mombacho y a orillas del “mar dulce” como llamó Francisco Hernández de Córdoba al lago Cocibolca cuyas aguas surquè tantas veces rumbo a San Miguelito, y San Carlos, donde vivían familiares.

¿Qué le llama la atención de Nicaragua?

Su gente es buena, soñadora, trabajadora y honesta, amo y extraño su comida y mis mañanas de pesca en Solentiname u ordeñando las vacas de mi abuelo en casa de zinc.

¿Ha leído libros de escritores nicaragüenses? ¿Cuáles? Me leí Azúl, del padre de la prosa moderna, el inigualable Rubén Darío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s